Harley Benton... ¿Opiniones?

pueblo
#61 por pueblo el 27/04/2018
Gracias por la info! Me milaba tener una hueca o semi y es algo a tener en cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dwtzs
#62 por dwtzs el 27/04/2018
En la web de epiphone tienes los pesos de cada modelo en libras. Es uno de los pocos fabricantes que da ese dato, aunque creo que no están todos.
Subir
Westone
#63 por Westone el 28/07/2019
Le he cambiado las pastillas a mi Harley Benton Te-52 por una Dimarzio BC1 en mastil y una SD quarter pound en puente a ver que tal y suena cañón.
Subir
1
Xavier Fàbregas Català
#64 por Xavier Fàbregas Català el 27/11/2019
Buenas a todos, soy nuevo en el foro!

Solo comentar que además de tener una Gibson Les Paul y una PRS os diré que las HB no se quedan atrás, valen mucho la pena la verdad.

Como ya se ha dicho está claro que algunos modelos más baratos no dan para mucho pero si vas a buscar aquellos que se han ganado una reputación te llevas una buena guitarra.

Por poner un ejemplo, he probado unas cuantas PRS SE y os puedo asegurar que las hechas por Harley Benton son mejores. Evidentemente no llegan a una PRS McCarty ni parecidos, pero son superiores a las SE de 800 €.

Y hablando de Gibson, entre los problemas de afinación que me da y el curro que me he pegado para ponerla como yo quiero en comparación con el curro que me da una copia Harley Benton de PRS, pues nada. Que son guitarras excelentes para el precio que tienen y si una no te sale bien siempre tienes la opción de mirar telas con lupa y devolverlas. Eso sí, hay que hacer los deberes rápido antes de que te pase el mes qué te dan.
Subir
J.C.
#65 por J.C. el 27/11/2019
Comparar una HB con una PRS o Gibson es tener una percepción de la realidad un pelin difusa
Subir
1
Xavier Fàbregas Català
#66 por Xavier Fàbregas Català el 28/11/2019
Buenas.

Más bien estoy valorando lo que pagas por lo que obtienes.

Estrictamente hablando, una PRS no es comparable con una Harley Benton, aunque si puede llegar a ser una buena herramienta.

Yo creo que pagué demasiado por mí Gibson Les Paul teniendo en cuenta lo que acabe obteniendo. Me parece surrealista que después de pagar 2400 € por una guitarra tenga que acabar cambiando la cejuela por una graphtech. Sin embargo con las Harley Benton no he tenido ningún problema de afinación.

Subrayo el tema de la afinación porque ya sabemos que es el talón de Aquiles de las Les Paul, eso sin entrar a debatir los problemas de trasteado y acción que tuve demasiado pronto. Las Harley Benton no me dieron ningún problema.

Evidentemente el tono de la Les Paul no es comparable con la Harley Benton, diferente calidad de maderas pastillas de cerámica frente a bobinado. Mundos diferentes aunque dependiento de las pastillas de cerámica que uses obtendrás un tono cálido muy similar a las Les Paul.

En cambio con la PRS lo único que puedo decir es que es un guitarrón y punto. De todas formas quería resaltar que las PRS SE me decepcionaron bastante. Me pasé toda una tarde en alfasoni probando 6 o 7 que tenían por ahí y ninguna me convenció ni por acabados, ni por feeling con los trastes, ni me atrevería a decir por tono y de pagar 200 a 800 € para una gran diferencia.

También es cierto que muchas Harley Benton salen mal, pero siempre tienes opción de devolverlas. Solamente hay que acertar la puntería con aquellos modelos que se sabe que salen bien. Qué diría que es un 30% de todo lo que ofertan. El resto, entra dentro el reino de las guitarras baratas y de baja calidad.
Subir
1
thekidkiller
#67 por thekidkiller el 26/01/2020
la guitarra la hace el guitarrista. que diriamos de path metheny tocando una harley. blablabla........las harley benton son cojonudas. tengo guitarras de 2000e de 1000e de 500e y 4harleys y todas tienen su personalidad.........una harley lp sc500 bb con un sustain incleible. una hb prs smhby supercristalina.....etc...........hb y un boss katana50 y a volar................mas estudiar y menos tonterias. saludos
Subir
thekidkiller
#68 por thekidkiller el 26/01/2020
ni puta idea. otro que tiene que ir a pimero de solfeo....te va a ir muy bien la flauta dulce
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo