Harley Benton... ¿Opiniones?

stratocaster
#25 por stratocaster el 16/11/2013
A mi me han sorprendido, por supuesto no son mi stratocaster ni mi ibanez prestige, pero para el precio que tienen son muy pero que muy competentes. Me acuerdo que la primera guitarra electrica que me compro mi padre con todo su sudor en el año 88 era una samick que costo aproximadamente unas 30000 pesetas en el Real Musical de Madrid, al cambio de hoy unos 300 euros y la verdad es que yo alucinaba con ella, pero era mala mala, ojala hubiese tenido las oportunidades de tener instrumentos de esta calidad a este precio. Con decir que me pille una telecaster Harley Benton TE 52 y la estoy vendiendo para pillarme una Harley Benton de 8 cuerdas. Esto es lo bueno, que me permite experimentar con una guitarra de 8 cuerdas sin dejarme un ojo de la cara. Y porque no tengo mas espacio para guitarras, que si no me la quedaba porque suena fenomenal, suena a telecaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aceituna
#26 por Aceituna el 07/01/2014
Me llama mucho la atención el hilo.
Estoy ahora poniéndome con la guitarra a la vez que mi hija de 10 años.
La cuestión es que quiero comprar una clásica con previo y una acústica tb. con previo para que podamos jugar ella y yo.
Si tengo interés en este hilo es porque quiero gastarme lo menos posible.
He tenido una magnífica experiencia con una Pacífica 112 que compré de segunda mano en Londres. Cuanta guitarra por tan poco dinero. Os lo digo de verdad.
Con ella me he aficionado a buscar buenas guitarras a un precio ajustado.
Pero me preocupa sobre todo la usabilidad, pensando en mi hija.
Bueno, al grano.
Que guitarra clásica con previo Harley Benton me aconsejáis?
Que guitarra acústica (parlor o 3/4) con previo Harley Benton me aconsejáis?
Son difíciles de ajustar?
Subir
nessdist
#27 por nessdist el 07/01/2014
pasaros por el hilo de harley benton y despejateis todas las dudas, ya se llevan mas de mil posts
Subir
Vero García Melero
#28 por Vero García Melero el 03/03/2015
Desde mi humilde experiencia, y considerando la de mierda y comisionistas que hay detrás de las marquitas, CÓMPRATE la Harley Benton, que vas a triunfar. Suenan de puta madre y los acabados son preciosos. Y déjate de fetichismos... A ver si inventamos algo guapo los españoles en eléctricas y electroacústicas!!!!! saludos
Subir
2
potajito
#29 por potajito el 03/03/2015
#28
El hilo tiene 6 años y tu reflote uno. Además creo que es demasiado a la ligera tu comentario, si alguna vez pillas una guitarra de verdad entenderías por qué lo digo.
No digo que lo que ofrece HB sea malo, es para un mercado de iniciación , pero de ahí a hablar de "marquitis y suenan de puta madre y los acabados...." va un trecho.
Subir
1
Fly Joss
#30 por Fly Joss el 20/03/2018
Os dire que llevo tocando el bajo 30 años compre hace 5 un h benton de seis cuerdas y va bastante bien hace poco me he cojido otro igual para quitarle los trastes lo he dejado en madera teñida y es precioso pero es que le he colocado una cejuela latonada y suena mejor que el jazz bass que tengo hace 35 años .
Una pasada.



:banda_rock:
Subir
3
Miguel lopez
#31 por Miguel lopez el 21/03/2018
Pero suena mejor que un Fender jazz bass o un bajo modelo jazz bass?
Subir
caniki
#32 por caniki el 21/03/2018
#31

yo probe algun bajo, y suenan, y para principiantes que no se quieran gastar mucho dinero estan bien o por tener un bajo en casa, pero mejor que un Fender Jazz bass Japones, de hace un par de años, no suena ni de coña, probados a la vez con el mismo amplificador en el mismo local.

duros a tres pesetas, ni los hay,ni los hubo, ni los habrá.
Subir
2
JDIOX
#33 por JDIOX el 21/03/2018
Hoy en día el 90% de las marcas fabrican en china y países de ese palo por reducción de costes de producción, hasta hay todo claro. Y ahora entramos en el subjetivo mundo de los controles de calidad y acabados, me he encontrado instrumentos de marca y acabados Premium de una calidad penosa, y marcas totalmente desconocidas que se meaban en los acabados de marcas de renombre tanto en calidad como sonido.
conclusión: probar probar y probar.
Subir
1
Miguel lopez
#34 por Miguel lopez el 21/03/2018
#32 Eso está claro, de ahí mi comentario. Igual he pecado de no querer ser demasiado tajante.
#33 No se cuanto cuestan los instrumentos HB, pero supongo que tus comparaciones se harían con marcas desconocidas de cierta gama, no?
Subir
JDIOX
#35 por JDIOX el 21/03/2018
#34 Evidentemente, modelos parecidos pero siempre los de marca tienen un extra en el precio.
Por eso lo de probar.
Subir
magicod
#36 por magicod el 24/04/2018
Tengo una e 35 vs. He leido por ahí a un compañero que la vendió al año porque sobaba regular. No se si será por suerte pero la mía no suena mal para nada. Tacto muy bueno y acabado precioso. Quería cambiarle las pastillas porque por la gama de guitarra que es te quieres autoconvencer de que suena mal pero de momento se quedan las suyas porque a mi me suenan muy bien. Tengo otras guitarras de marca reconocida y algunas más que ya no tengo pero he tenido, y solo puedo decir que esta guitarra es increible para lo que cuesta, y podría costar el doble y seguir siendo increible. Ahora bien, solo he probado una hb, la mía así que no se si habitualmente salen así de buenas o es que he tenido suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo