Harley Benton... ¿Opiniones?

jhavi
#13 por jhavi el 07/12/2009
BUenas! yo tb he caido en la tentacion de la hbl450, la verdad es que es preciosa, espero que e llegue en breve y ya comentaré algo, pero por lo que he escrabijao por internet es lo que busco... algo para tocar en casita y pasarmelo como un enano.....
Que tal la veis para tocar reggae??? Ha algunos guitarristas de reggae (bob marley mismo, aunque no sea guitarrista como TAL...) que tienen modelo les paul pero la mayoría usan estrato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
highway
#14 por highway el 07/12/2009
Yo quiero tal, yo quiero cual pero sin soltar la pasta...y luego te quejaras de que es una castaña de guitarra. Es sencillo, tienes lo que pagas, si quieres gastarte 200 tendras una guitarra que vale 200, ya ponga chilipú o Dioscoponbendito en la pala.

Desde luego con gente como tu no me extraña que proliferen las marcas mierdosas con precios y guitarras de risa. Los que tengan una porque se conforman con una guitarra de esa marca y para ellos la guitarra es un hobby de 2h a la semana te diran que son unas guitarras cojonudasdelalecheporcuatroduros, la gente que tenga una guitarra medianamente aceptable (unos 600) y que realmente toque la guitarra te dirá la verdad, que son una mierda, pueden ser aceptables para tocar tio pepe y decirles a tus conocidos que no tengan ni idea que te has comprado una guitarra electrica, pero los estas engañando a ellos y a ti mismo.

Invierte esos 250 y otros 50e de copas más y busca alguna guitarra aceptable de segundamano.
Subir
pepecoupe
#15 por pepecoupe el 07/12/2009
Jhavi escribió:
BUenas! yo tb he caido en la tentacion de la hbl450, la verdad es que es preciosa, espero que e llegue en breve y ya comentaré algo, pero por lo que he escrabijao por internet es lo que busco... algo para tocar en casita y pasarmelo como un enano.....
Que tal la veis para tocar reggae??? Ha algunos guitarristas de reggae (bob marley mismo, aunque no sea guitarrista como TAL...) que tienen modelo les paul pero la mayoría usan estrato.


joder tio, mi respuesta te la has dao tu mismo al final del mensaje :D. si la mayoria usan strato es porque las pastillas single coil dan un sonido mas estridente que las humbucker de las lp. para esos rasgueos tipicos del reggae van mejor las single que las hum. por cierto, cual te has pillao, la negra o la sunburst?
---------------------------------
highway escribió:
Yo quiero tal, yo quiero cual pero sin soltar la pasta...y luego te quejaras de que es una castaña de guitarra. Es sencillo, tienes lo que pagas, si quieres gastarte 200 tendras una guitarra que vale 200, ya ponga chilipú o Dioscoponbendito en la pala.

Desde luego con gente como tu no me extraña que proliferen las marcas mierdosas con precios y guitarras de risa. Los que tengan una porque se conforman con una guitarra de esa marca y para ellos la guitarra es un hobby de 2h a la semana te diran que son unas guitarras cojonudasdelalecheporcuatroduros, la gente que tenga una guitarra medianamente aceptable (unos 600) y que realmente toque la guitarra te dirá la verdad, que son una mierda, pueden ser aceptables para tocar tio pepe y decirles a tus conocidos que no tengan ni idea que te has comprado una guitarra electrica, pero los estas engañando a ellos y a ti mismo.

Invierte esos 250 y otros 50e de copas más y busca alguna guitarra aceptable de segundamano.



pues yo tengo una y voy a tener otra porque me conformo con elllas, pero no diria nunca que son cojonudasdelalecheporcuatroduros, como tu elocuentemente has dicho. lo que yo digo (y mucha gente tambien lo piensa) es que PARA LO QUE VALEN, ESTAN BIEN. insisto, PARA LO QUE VALEN. muchas veces son la diferencia entre tener una guitarra y no tenerla. ademas, si de segunda mano no encuentra lo que busca pues ya me diras . . .
respecto a lo de engañar a la gente y a ti mismo . . . no creo que engañes a nadie. engañarias si vendieras la moto de que es una gibson o una fender que te cagas sin serlo. pero si no lo haces no creo que engañes a nadie.
tomatelo con mas calma hombre, que de lo que se trata es de pasar un buen rato tocando la guitarra, sea mas buena o menos buena :si: . . . y si es menos buena tampoco pasa nada . . . siempre la puedes colgar en la pared pa que haga bonito :p . . .
Subir
1
jhavi
#16 por jhavi el 08/12/2009
highway escribió:
Yo quiero tal, yo quiero cual pero sin soltar la pasta...y luego te quejaras de que es una castaña de guitarra. Es sencillo, tienes lo que pagas, si quieres gastarte 200 tendras una guitarra que vale 200, ya ponga chilipú o Dioscoponbendito en la pala.

Desde luego con gente como tu no me extraña que proliferen las marcas mierdosas con precios y guitarras de risa. Los que tengan una porque se conforman con una guitarra de esa marca y para ellos la guitarra es un hobby de 2h a la semana te diran que son unas guitarras cojonudasdelalecheporcuatroduros, la gente que tenga una guitarra medianamente aceptable (unos 600) y que realmente toque la guitarra te dirá la verdad, que son una mierda, pueden ser aceptables para tocar tio pepe y decirles a tus conocidos que no tengan ni idea que te has comprado una guitarra electrica, pero los estas engañando a ellos y a ti mismo.

Invierte esos 250 y otros 50e de copas más y busca alguna guitarra aceptable de segundamano.


Bueno..... relaja tio, sal a tomar algo o haz algo de deporte, es catartico, a mi me va muy bien. Yo estoy muy ilusionado con mi compra y para lo que la quiero, q es tocar en casita en mis ratos libres creo que me va a sobrar, y a ms conocidos los invitare a mi casita a tomar unas copas y fardaré de la ganga tan preciosa que me acabo de comprar, les tocaré un blues guapo o un reggae jugueton y cantaremos unas choraditas fumando unos lirios, pa mi eso es disfrutar de mi guitarra, ya lo hago con mi acustica pero con esta me l voy a flipar mucho más, JAJAJAJA me pongo nervioso solo de pensar en que pronto la estaré acariciando, puffffffffff....
Si hay alguien más que la tenga y me quiera dar su impresión se lo agradecería, un saludo y que perdone el amigo guerrillero si se siente atacado, recuerda que en lugar de tanta muchedumbre somos todos una flor, one love,one heart!https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/yahoo.gif
---------------------------------
pepecoupe escribió:
joder tio, mi respuesta te la has dao tu mismo al final del mensaje :D. si la mayoria usan strato es porque las pastillas single coil dan un sonido mas estridente que las humbucker de las lp. para esos rasgueos tipicos del reggae van mejor las single que las hum. por cierto, cual te has pillao, la negra o la sunburst?
---------------------------------

Ya , pero a mi me gusta el reggae cálido, dulce..... no se como decirte... roots pero más melódico... fui a una tienda a probar un par de cada... la gibson entre ellas (que flipada de guitarra) y me pareció que las lp tenían un sonio más dulce.... y tenían alli la ephifone negra con el golpeador blanco y el borde blanco y me encantó... cuand dencubrí la copia esta tan barata flipé y la verdad es que me costó decidirme pero ya está encargada.......
Un saludo y gracias por contestar chavales, bless!!!
Subir
pepecoupe
#17 por pepecoupe el 08/12/2009
jhavi, yo no es que sea un entendido en reggae, pero si te puedo decir que las pastillas humbucker de la lp te daran mas ese sonido calido que buscas :ok:, ya que el de las single coil es mas chicharrero . . . no se, a mi tambien me gusta mas el sonido hum, pero para limpios me quedo mi vieja strato . . .

pues nada tronco, ahora solo queda disfrutarla tranquilamente, cantando chorradas con la tropa y fumando unos lirios :risa:, que bueeeno je je . . . ! anda que no te lo vas a pasar bien ni naa :p . . . en cuanto se decida un amiguete que esta enamorao de otra harley, la fbr 10, hacemos el pedido conjunto y estrenamos guitarras estas navidades :yahoo:. por 110 eurillos el cacharro tan vacilon que se lleva el tio . . . podremos tocar metallica a duo y todo, ja ja !! un saludo :saludo:
Subir
highway
#18 por highway el 09/12/2009
Lo que yo te digo es que las guitarras baratas suenan mal, sean de la marca que sean, ya sea para tocar un blues sin cuerpo como un reggae sin gracia ni afinación, y si encima lo sacas por un ampli malo se dan cuenta de que suena fatal hasta los profanos, y es algo de lo que daras cuenta si sigues tocando la guitarra más tiempo.

A todos nos ha pasado, un colega se compra una guitarra mejor y cuando la tocas y notas que las cuerdas no estan a un kilometro de altura, que no desfina con soplarla y que no suena como si destriparas a un gato vuelves a casa y miras la tuya con desprecio.

Solo intento ahorrarte ese mal trago, por 250e puedes encontrar guitarras mas que razonables de segunda mano y bien cuidadas, pero tu mismo.

El simil mas aprox es el de los coches por 6000e puedes comprarte un Dacia Logan, tiene 4 ruedas y te lleva a todas partes, es nuevo si,pero por ese dinero te puedes compar un coche mucho mejor con poco años y bien cuidado, es cuestion de buscar...
Subir
AlfonsGR
#19 por AlfonsGR el 19/02/2013
No me andaré con rodeos, yo me compré una harley benton, y es una gran mierda
Subir
3
kyuss!
#20 por kyuss! el 19/02/2013
#19
Pues yo he probado un par de las mas "caras", y que quieres que te diga, pero por el precio que tienen me gustan mas que las Epiphone por ejemplo.
Ademas, haces un comentario sin fundamento y totalmente despectivo. Asi no ayudas a nadie, las cosas se demuestran con razones.
A mi me has demostrado que no has tocado una en tu vida, ademas, que Harley Benton las hay desde 60 euros, y el compañero esta hablando de una de las mas caras de la marca.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm

Esta me parecio realmente buena por el precio que tiene, si el compañero solo quiere tocar en casa y disfrutar de un sonido adecuado, me parece una opcion de las mejores, junto con la Vintage V-100 y alguna de Rondo Music (aunque son complicadas de traer).
Subir
oscar sonico
#21 por oscar sonico el 19/02/2013
bizcochee escribió:
No me andaré con rodeos, yo me compré una harley benton, y es una gran mierda

Ni para descalificar sin argumentos ni para reflotar hilos...

Si al menos dijeras porque te parece tan mala la guitarra, alguna review sencillita, un vídeo, fotitos, muestra de audio...

Saludos.
Subir
jaybeerodriguez
#22 por jaybeerodriguez el 20/02/2013
Puedo decir que he tenido/tengo hasta 4 guitarras de esa dichosa "marca blanca" de Thomann, y mi opinión es que son productos a tener en cuenta por gente que ande corta de presupuesto o, aunque disponga de medios, quiera probar diferentes opciones a la vez por poco dinero. Los inconvenientes creo que ya los habéis citado aquí: el control de calidad (bastantes diferencias entre un ejemplar y otro) y, lógicamente, la cuestión del "azar", porque estás comprando una guitarra sin probarla directamente antes con sus manitas. Esto no me parece un escollo insalvable, a fin de cuentas, Thomann tiene un servicio al cliente que es la leche, y si no estás satisfecho, la puedes devolver (además de la rapidez, por cierto, que el último pedido lo hice un jueves y ¡el lunes por la mañana ya lo tenía en casa!).
Y si la guitarra no te convence (aún por el precio irrisorio que has pagado) siempre puedes venderla de segundamano, pues esa es una ventaja que tienen estas "cosas de 6 cuerdas", que a diferencia de los coches, los ordenatas o los amplis, incluso, por ejemplo, puedes venderlas cuando quieras sin que su precio baje prácticamente nada (hace unos años vendí una Arirang "SG" que desafinaba como el demonio, la había comprao por 10.000 pts en los 80, y la vendí 20 años después por exactamente ¡60 euros!). Si es verdad que si tu afición es lo suficientemente seria, y no digamos ya si tienes que usarla en directo en bolos, deberías pensar en una herramienta más fiable, o al menos probar una Fender, Gibson y demás en una tienda, para hacerte una idea.

Concretamente las Harley Benton que han pasado por mis manos han sido:

ELECTRICAS

-Harley Benton E-35 VS Vintage Series. De media caja, tipo Gibson ES. Afinación regulín tirando a mal; sonido, pobretón; "tocabilidad", regular; acabado y aspecto, aceptable. Unos 170 euros. La vendí menos de un año después (a un tío que le iba a hacer bricolage, cambiar pastillas etc, por cierto) y me pillé una Epiphone The Dot, que me hace un servicio similar pero es bastante mejor guitarra (y cuesta unos 110-120 euros más, claro).

-Harley Benton HBL450GT P90. Tipo LP Gold Top con pastillas P90. 125 euros. La compré hace un año. La conservo y no la pienso vender. Me gusta. Sonido, clavijero, diapasón, acabado y aspecto, todo mucho más que aceptable por el precio. No me arrepiento nada de no haberme gastado más y pillado una Washburn o una Vintage similar.

ACÚSTICAS

-Harley Benton CLF-200 NT. Tipo "parlor" de tapa sólida con alucinante decoración estilo años 30. 190 euros. Sonido, excelente; acabado y aspecto, sobresaliente; clavijero, regular; en cuanto a "tocabilidad"... es más dura que la madre que la p... pero, bueno, conviene pensar también que en los años 30 las guitarras que se usaban tampoco eran Ovations precisamente, y siempre puedo llevarla al luthier para que me la mejore un poco y/o le ponga un Fishman. La tengo colgada en el salón, porque da alegría verla, y la uso en DADGAD medio tono más bajo del habitual para no sufrir.

- Harley Benton CG300CE NT. Electroclásica con cutaway. 90 euros. Quería tener también una de éstas sin gastarme mucho, y (una vez cambiadas las cuerdas) me parece que su relación calidad-precio es magnífica. Digo lo mismo que en la anterior, pero al clavijero y a la tocabilidad le daría unos cuantos puntos más. El sonido es su punto flaco, obviamente (si la comparas con una guitarra clásica decente) pero creo que podría competir con Takamines e Ibanez similares, que cuestan el triple, sin ningún problema.
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 20/02/2013
jaybeerodriguez escribió:
-Harley Benton HBL450GT P90. Tipo LP Gold Top con pastillas P90. 125 euros. La compré hace un año. La conservo y no la pienso vender. Me gusta. Sonido, clavijero, diapasón, acabado y aspecto, todo mucho más que aceptable por el precio. No me arrepiento nada de no haberme gastado más y pillado una Washburn o una Vintage similar.


Tengo en mente pillarla en verano con un colega. Por el precio pinta bien.
Subir
nessdist
#24 por nessdist el 15/11/2013
jaybeerodriguez escribió:
pues esa es una ventaja que tienen estas "cosas de 6 cuerdas", que a diferencia de los coches, los ordenatas o los amplis, incluso, por ejemplo, puedes venderlas cuando quieras sin que su precio baje prácticamente nada (hace unos años vendí una Arirang "SG" que desafinaba como el demonio, la había comprao por 10.000 pts en los 80, y la vendí 20 años después por exactamente ¡60 euros!).


No me jodas tio, 10.000 pts de los 80 eran como 400 € de ahora tiando a lo bajo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo