Harley Benton... ¿Opiniones?

Samu LiquidTens Vallecillos
#37 por Samu LiquidTens Vallecillos el 24/04/2018
Sin ofender ni desprestigiar. Harley Benton hoy por hoy y desde que empezó el hilo es una mierda. La economía es una mierda también y hay que empezar por algo. No digáis que suena bien ni hostias. El que lo diga es que no ha tocado algo decente. Ahora bien, como entretenimiento, de cojones. Cuando se avanza, a ver quién cojones toca un álamo de esos con cuerdas. O a ver si se avanza algo con eso. Marcas para sacar pasta por ventas masificadas para molar con una guitarra eléctrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samu LiquidTens Vallecillos
#38 por Samu LiquidTens Vallecillos el 24/04/2018
Sin ofender.
Subir
Westone
#39 por Westone el 24/04/2018
A mi me apetecía comprar una Telecaster para quitarme el gusanillo y como tengo otras guitarras con las que funciono bien decidi pillarme la harley benton te-52 por su madera y a ver como salía y tengo que decir que para lo que vale 129 € me ha llegado con el cuerpo de fresno de una pieza, bien acabada y casi quitada y ajustada.
Ya se que es una guitarra barata, por eso la he comprado, por tener una Telecaster y descubrir que siento con ella. Desde luego es para lo que es pero suena bien y es cómoda, igual me animo y le cambio las pastillas mas adelante para hacerla más cañera pero de momento suena a lo que esperaba, a telecaster.
Subir
magicod
#40 por magicod el 24/04/2018
Hombre, decir sin ofender y mierda en la misma frase es más bien una contradicción. Yo tengo una stratocaster bastante decente y una g&l que tambien suena muy bien. He tenido una prs y otras guitarras buenas y no me parece una mierda la hb. Al menos la mía. Incluso hb tiene gamas muy bajas desde 50 ó 60€ que a saber.
Está claro que no es comparable a altas gamas pero decir que es una mierda y que el que diga lo contrario no ha tocado nada decente en su vida no me parecen unos comentario justos ni acertados, a no ser que lo que se busque es la ofensa.
Subir
3
birringuer
#41 por birringuer el 24/04/2018
Adquirí recientemente a un compañero del foro una Harley Benton sc-550 por 160€ para tocar exclusivamente en casa. Me apetecía tener una experiencia tipo LP a bajo coste y el resultado ha sido espectacular, superior incluso a las espectativas.

Acabados preciosos, guitarra bien ajustada, acción baja, mantiene bien la afinación, lleva afinadores con bloqueo que instaló su anterior dueño, buen sonido de sus humbuckers wilkinson, no desmerece ante mi jackson dk2 que lleva seymour duncan ni otra superstrato que calza EMG81, para rockear es mejor guitarra la HB, ¿alguien se atreve a ponerle unas Seymour Duncan APH-2S Slash Alnico II Pro ZB?, unas pastillas que nuevas cuestan 175€, mas que la propia guitarra, ... :shock:

En definitiva, buena "mierda" compañeros, hay que verlo y oirlo para creerlo, es por ello que una LP Gibson de la cual yo no tengo experiencia alguna debe hacerle sentir a uno como estar tocando el "Calling on you" de los Stryper a la diestra de dios nuestro señor.
Subir
NACHO
#42 por NACHO el 24/04/2018
#37

Yo creo que algunas son gama media. No son peores que Epiphone o Squier por ejemplo.
Lo mas bajo de HB quizá no merezca la pena, pero tampoco me parecen tan rematadamente malas algunas de ellas.

Me parece que esto no es blanco o negro.
Subir
Samu LiquidTens Vallecillos
#43 por Samu LiquidTens Vallecillos el 24/04/2018
Yo es que estoy alucinando macho... Os lo digo en serio y desde el amor que tengo a este foro y 3 Benton que he probado. El que hable de buenos acabos en esas guitarras y que suenan estilo a las imitadas, es que no está muy metido en esto. Igualmente y como punto a favor de la marca en cuestión, si se podría decir que por el precio que tienen son buenos cacharros para introducirse.
Subir
NACHO
#44 por NACHO el 24/04/2018
#43

Yo solo he probado dos (eléctricas). Y no muy buenas es cierto, pero por ejemplo las acústicas parecen mucho mas decentes.
Subir
Glutrail
#45 por Glutrail el 24/04/2018
Tengo guitarras de gama media, de esas entre 500 y 1000€, y luego una harley de 178. ¿Hay diferencia?, sí, claro, es indudable, pero, ¿la hb es una mierda? No, sinceramente no. Por su precio es una guitarra muy apañada que te saca de un apuro. Han sido los 178€ mejor gastados en mucho tiempo, por lo que decir que es una mierda es tener un concepto de mierda muy relativo.
Subir
4
magicod
#46 por magicod el 24/04/2018
Vereis, el que se mueve en un nivel superior guitarrilmente hablando, difícilmente va a verle algo positivo a estas guitarras. Yo que como Glutrail me muevo entre los 500 y 1000€ si que les veo cosas positivas. Y por el precio que tienen más positivas que negativas. Si un crítico culinario que se mueve por restaurantes de prestigio va a un bar de barrio, todo le va a parecer una mierda. Pero los que solemos comer en bares de barrio pues tenenos un paladar más tolerante. Y para mi, en Harley Benton se come bien. Por el precio de los platos, llegan con buena presencia, comida abundante y buen sabor. No es cuestión de que no estemos muy metidos en esto, es que igual comparamos a otro nivel.
Subir
3
Samu LiquidTens Vallecillos
#47 por Samu LiquidTens Vallecillos el 24/04/2018
#46 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero para nada es comparable un sonido a otro. Como guitarras para iniciarse, increíbles. Eso es innegable.
Subir
JDIOX
#48 por JDIOX el 24/04/2018
#47 Muy decepcionado te veo, o vas de sobrado compañero.
He probado bastantes guitarras y también modificado algunas incluyendo HB y de todo hay como en botica.
pero para nada son malas, dependiendo del modelo se meriendan algunas de marca reconocida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo