Long tenon en Orville by gibson . Con fotos. Opiniones

  • 1
blackcrowes
#1 por blackcrowes el 19/10/2012
Hola.
Tengo una Orville by gibson y el vendedor me dice que la guitarra es Long tenon y me dice lo sguiente "it is a long tenon it extends into the pu cavity.. that is long tenon" lo que viene a ser que la espinga esta por debajo de la cavidad de las pastillas.
Bueno he hecho unas fotos para que lo comprobeis por vosotros mismos y me deis vuestra opinion.
De hecho el que me la vende me garantiza que lo es porque es una OBG LPR-59 con documetacion original y esas lo traen.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 19/10/2012
¿ las fotos? , desde luego las orville son unos guitarrones y en ciertos detalles como el ¨long tenon¨ que no lo llevan por ejemplo las gibson lp standard de los ultimos años al igual que el cuerpo macizo de las orville que no lleva ningun tipo de ¨rebaje de peso¨ lo que no se si el cuerpo es de una sola pieza que ahi las standard si lo llevan
Subir
blackcrowes
#3 por blackcrowes el 19/10/2012
joder....no ha cargado ni deja cargar las fotos.....a ver como lo hago
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 20/10/2012
....Bueno...creo que esto es un long tenon, si te sirve de pista.....el de mi epi checa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA160205 [800x600].jpg
PA160210 [800x600].jpg
Subir
human-riff
#5 por human-riff el 20/10/2012
bueno en las fotos de tu ¨epi¨ es un ¨long tenong lo que pasa que se me hace raro el agujero, he visto alguna ¨replicas japonesas con el mismo agujero pero iban atornillada con una tuerca al cuerpo
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 20/10/2012
Las ObG llevan long tenon, no tengas problema en ese tema, otra cosa es que se note en algo, que la verdad no lo tengo tan claro, yo tengo una Tokai LS1R8 y lo lleva, pero he probado otras Tokai sin y la verdad no se donde buscar la diferencia en cuanto a sonido.
Subir
1
blackcrowes
#7 por blackcrowes el 20/10/2012
Hola. El caso es que tengo otra guitarra que si lo trae y se ve facilmente pero en esta es que no se ve......El hecho de que la guitarra tenga documentacion me deja mas trankilo.
El caso es que suena fantastica pero claro si el vendedor dice que tiene long tenon pues que sea verdad....es mas eso ya que otra cosa.
Subir
blackcrowes
#8 por blackcrowes el 20/10/2012
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=27&t=262712

pongo este enlace que aqui se me han dejado cargar las fotos
Subir
becerro
#9 por becerro el 20/10/2012
En las fotos se ve un medium tenon y parece que muchas ObG lo llevaban, tb podian ir con long tenon, segun he leido era un poco una loteria que fuera con uno o con otro.
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 20/10/2012
#9 Pensaba que las Orville no lo llevaban y las Orville by Gibson si, en cualquier caso tampoco me comería mucho el tarro con el long tenon.
Subir
1
becerro
#11 por becerro el 20/10/2012
#10
No digo que todas pero si no recuerdo mal dependia de la factoria donde se fabricaban, las de Terada creo que eran.
Subir
blackcrowes
#12 por blackcrowes el 21/10/2012
Pues la verdad es que estoy un poco confuso.....hacen una LPR59 y pasan del long tenon......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo