Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

Maikel Bunk
#109 por Maikel Bunk el 25/10/2012
Por cierto habéis visto este vídeo donde comparan una Orville, una Epi LPC, Gibson y una Edwards?? Me ha parecido interesante y que venía al cuento por lo de las LP Japos y tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jovig
#110 por jovig el 25/10/2012
vaya caña :) , pues la verdad que partiendo de la base que soy manco y sordo, Me gusta mas como suena la Orville, despues la Gibson, y Entre la Epi y Laa Edwards no se que decir, la verdad la Edwards me defrauda un poco le falta algo no se.
Subir
Maikel Bunk
#111 por Maikel Bunk el 25/10/2012
yo hasta ayer mismo no conocía esa gama de Epiphone hechas en Japón llamadas JDM con palas de forma Gibson, conocía las Elitist y demás Japos pero no esas que son las LPS o LPC (si son standard o custom) pero me han sorprendido gratamente, indigando por foros de Epiphone, Gibson y Les Paul la gente las ponen bastante bien, he llegado a ver alguna tienda que las venden sobre los 600-700 euros, así que de precio no están nada mal.

#110 Si a mi la Orville es de las que más me han gustado en el vídeo la verdad, incluso más que la Gibson sorprendentemente.
Subir
Enki
#112 por Enki el 01/11/2012
A ver, una consultilla a los que habéis leído el hilo completo, qué os parecería una Epiphone Les Paul Standard CHECA de finales de los 90? así para empezar como primera Les Paul?
Merece la pena invertir pasta en pastillas Gibson classic 57'?
Disparad!
Subir
mohicano62
#113 por mohicano62 el 01/11/2012
A veces creo que nos volvemos todos un poco obsesivos por decirlo suavemente, cuando en esta vida lo mejor siempre estará por llegar Os pondré un ejemplo .Supongamos que yo tengo una studio la cual toco habitualmente en mi fender twin reverb con mi tS9 o mi okko diablo o lo que sea , mi oído estará habituado a ese sonido ,quiero decir con esto que para probar cualquier guitarra lo tenemos que hacerlo siempre con el mismo equipo y configuracion. Y sí no,este ¿donde prueba las guitarras? ¿En la tienda de al lado ?, No las prueba en su casa, es un privilejiado el muy mamón, encima de tocar bien y tener su banda se dedica a probar guitarras para que a nosotros se nos caiga la baba y piquemos. Que me estáis diciendo que tenéis el oído tan fino que sois capaces de distinguir una edwards, de una tokai de una burny o de una Gibson, perdonad pero no me lo creo.Para los que decís haber probado tropecientas guitarras a lo largo de vuestra vida, en casa del colega o en la tienda de enfrente, eso a mí no me vale.
Probar guitarras es lo que hace gregguitars y eso amigos míos, no esta al alcance de cualquiera.
Subir
Zakkattack
#114 por Zakkattack el 01/11/2012
A tu pregunta Enki,precisamente si algo se ha sacado en claro en el hilo es que no hay dos guitarras iguales,y que cada instrumento,pese a estar fabricado por la misma empresa,equipo de personas e incluso la misma tirada,puede distar mucho en cuanto a sonido de otra exactamente igual,asi que asi,a priori,puede que con esa Epi que mencionas tengas suerte y des con una guitarra que suene acorde a lo que buscas :palmas2: , o por el contrario que sea una ful de Estambul :boñiga:

Yo tuve una Epi Snakepit Slash Sgn y la verdad es que,tras un cambio de pastillas por unas Duncans Seth Lover la guitarra sonaba bastante bien,no era ningùn flipe comparada con una buena Lp,pero era bastante aceptable y pròximo.

A resumir cuentas,que como siempre,o la pruebas o te estaras encomendando a la fortuna ...

El tema de las pastillas,yo no podria decir nada malo de las 57' Classic.Mi Traditional las lleva y no puedo estar mas contento con ella.Pero vuelvo a decir lo mismo,es que no se si lo mio con mi LP ha sido tambien cuestiòn de suerte, porque a lo mejor despues las montas en otra guitarra y el resultado es nefasto ... :no_lo_se:

Yo desde luego que no le cambiaria las pastillas a mi guitarra por nada del mundo (hmmm....,aunque quiza por unas Suhr Doug Aldrich .... :roll: ) :risa:

Es que no puedes probarla ?
Subir
rulgarden
#115 por rulgarden el 01/11/2012
#113 Creo que confundes el tocino con la velocidad, una cosa es que tu oido y tu mano esté hecho a un sonido y a una guitarra y otra distinta es que puedas tener acceso a un equipo mejor, no tiene nada que ver, yo me tiré toda muchos años con una samick y un carslbro de transistores y cuando cambié a un equipo mejor a válvulas y una mejor guitarra tuve que adaptarme. Por otro lado no creo que nadie haya discutido que pueda distinguir el sonido a pelo(sin entrar a hablar de ampli, pastillas,etc) entre una tokai, gibson o lo que sea, lo que se estaba discutiendo era la calidad-precio en cuanto a la construcción del instrumento.

P.D Lo que hace el gregs ese te vale? Si todo le suena igual toque lo que toque, en cualquier caso ese tío hace reviews de amplis o de pedales ya que no le saca el jugo a las guitarras que les hace la review.
Subir
mohicano62
#116 por mohicano62 el 01/11/2012
Lo siento se me olvido incluir el video.
http://www.youtube.com/watch?v=4V75gU7Rcm
Subir
jovig
#117 por jovig el 01/11/2012
#116 Me pone que el video no existe :(
Subir
mohicano62
#118 por mohicano62 el 02/11/2012
#115 Pues más razón me das , parece que suenan todas iguales en las manos de Greg , por que ese es su sonido , es como a él le gusta sonar ya sean Americanas o Japonesas no cabe duda de que son la mayoría guitarras de calidad pero en manos de otro sonaran con otro feeling. Entonces ya no es cuestión de guitarra sino del interprete. Mira sí te lo puedes permitir te puedes comprar la guitarra que te de la gana pero no por eso seras mejor guitarristas.
Subir
Enki
#119 por Enki el 02/11/2012
#114
Qué va no puedo, sería un acto de fé.. lol, la verdad es que da un poco de rabia tener que limitarse a lo que hay cerca de casa si se quiere probar : /
Gracias por el consejo, mejor relajarse y comprar algo que haya probado antes a calentarse y dar patinazo.
Subir
aceroymetal
#120 por aceroymetal el 02/11/2012
Siento discrepar pero si se pueden apreciar ciertas diferencias, mas aun si tu estas tocando las guitarras en el mismo momento (mismo set-up), aunque muchas veces estas no sean tan abismales:



Aunque ya depende de gustos cual te guste mas, a mi por ejemplo en el vídeo de arriba me gusta mas como suena la Edwards porque me suena mas "abierto" el sonido, a otros les gustara mas la Gibson eso es cuestión de gustos, pero de que hay diferencia en el sonido las hay pero en mi experiencia solo las puedes notar si comparas las diversas guitarras usando el mismo amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo