Teoría y técnica

Guitarra rítmica funk: mejora tu técnica de mano derecha

De entre todos los estilos, el funk posiblemente sea uno de los más exigentes a nivel de mano derecha: exige al mismo tiempo solidez y precisión de metrónomo pero también ofrecer sensación de groove y elasticidad. No es, por lo tanto, una sorpresa que a algunos nos cueste llegar a nuestros objetivos en dicho género.

Por suerte, nuestro colaborador y amigo Tony Martinez "Waka" viene como siempre al rescate: hoy nos propone algunas ideas que seguro os ayudarán a entender y mejorar la mano derecha en funky. Armado con su Strato, nos dará algunos trucos para llevarla más lejos; pero no todo es la mano rítmica, también nos hará prestar atención a los comportamientos que la mano izquierda (la del diapasón, para que los zurdos no se nos mosqueen) deberá tener de forma sincronizada.

Como siempre os decimos, no dudéis en hacer vuestras peticiones a Tony en el hilo "Los vídeos de Tony Martinez: ¿qué te gustaría ver?", en el que podéis aportar más ideas para que Tony nos explique cosas interesantes como esta. Ya somos muchos en el canal de Youtube de Guitarristas, ¡pero nos gustaría ser muchos más! Anímate a suscribirte si aún no lo has hecho, encontrarás muchos más vídeos como este junto a reviews, tutoriales y otros contenidos. ¡Nos vemos allí!

Más información | Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
54
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar