Efectos

TC Electronic Impulse IR Loader: Cargador de respuestas a impulsos con IRs de Celestion

Cada vez son más las compañías que lanzan al mercado pedales dedicados a la carga y gestión de respuestas a impulsos, y en un abanico de precios y prestaciones que hace muy difícil que no encontremos uno que se adapte a nuestros requisitos. Desde los mas modestos como el Flamma FS07, pasando por el Mooer Radar, o los más recientes Mooer Cab X2, Walrus Audio Mako ACS1 o el Boss IR-200.

TC Electronic también se apunta y acaba de estrenarse en este segmento del mercado con su primer pedal cargador de IRs, el Impulse IR Loader.

TC Electronic Impulse IR Loader - lateral

Con el mismo formato mini y disposición de controles que unidades como el Ditto+ Looper, este pequeño pedal con pantalla integrada cuenta con 99 slots o espacios de memoria para cargar nuestras propias respuestas a impulsos, soporta IRs de hasta 200ms, y audio con calidad de 24 bits sin comprimir. Formatos admitidos: archivos .wav, fijo de 16/24/32 bits (PCM) y flotante de 32 bits. Tasas admitidas: 44,1 kHz, 48 kHz, 96 kHz.

Frontal del TC Electronic Impulse IR Loader

También cuenta con una EQ global de corte de graves y agudos para ajustar la respuesta fácilmente desde el propio pedal, y toda la gestión de carga de archivos se hace cómodamente mediante su puerto USB, y un editor para PC/Mac con el que podemos añadir IRs y organizar el orden de forma sencilla haciendo drag & drop.

Puerto usb del TC Electronic Impulse IR Loader

Pero además, para que podamos usarlo nada más sacarlo de la caja, el Impulse IR Loader viene precargado con 25 archivos:

  • 12 IRs oficiales de Celestion
  • 5 para guitarras electroacústicas
  • Y 8 con una combinación de amplificador y pantalla para que podamos conectarlo a nuestros pedales y enviar la señal directa a mesa en directo o grabar en casa.

El footswitch tiene dos modos de funcionamiento: on/off True Bypass, o la opción de alternar entre dos presets (A/B) con un pisotón.

El TC Electronic Impulse IR Loader ya está disponible con un precio aproximado de 120 €

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

  • tc electronic Impulse IR Loader
    tc electronic Impulse IR Loader

Regístrate o para poder comentar