Efectos

Walrus Audio Mako ACS1, el primer simulador dual de amplis y altavoces por IR's de la marca

Walrus Audio seguramente ya tenía planeadas unas cuantas cosas cuando, a principios del año pasado, nos presentaban la serie de pedales Mako, equipados con capacidades digitales, memorias y MIDI. El primero fue el Mako D1, hace poco os hablamos del R1 centrado en la reverb, y ahora es el turno del más especial de los tres, el Walrus Audio ACS1. Y decimos "especial" porque supone la entrada de Walrus Audio en el terreno de la emulación digital de amplificadores combinada con la carga de respuestas a impulsos para simular altavoces.

Para que os hagáis a la idea, se trata de una propuesta similar a la del Iridium de Strymon, con la diferencia de que el ACS1 es dual: puede cargar dos amplis distintos y dos pantallas diferentes simultáneamente, y permite acceder a un total de 3 memorias desde el propio pedal, 128 si accedemos desde MIDI. Eso significa que podemos hacer presets en estéreo que en el canal izquierdo tengan una emulación de Fender con un mueble de altavoces determinado y en el derecho un Marshall con otros mueble de altavoces. En cualquier momento, podemos mover una palanca que nos devolverá a un modo Mono en que ambos canales tienen la misma emulación.

El número total de amplificadores diferentes que lleva es 3: inspirados en un Fender Twin Reverb, un Vox AC30 y un Marshall Bluesbreaker. En cuanto a las pantallas, vienen 6 respuestas a impulsos precargadas, pero gracias a la conexión USB, podemos cargar nuestras propias IR's. Otra de las ventajas de la conexión USB es que podremos utilizar el editor web walrusaudio.io para cargar las respuestas a impulsos. Además, cuenta con salida de auriculares.

También hay un par de funciones extra que podemos memorizar: una es una reverb para simular algo de sala en nuestros sonidos, y la otra es un boost cuya ganancia y volumen es memorizable para cada preset. Así pues, el botón de boost está disponible en cada una de las memorias y recuerda su propio volumen y ganancia. Como ocurre con el resto de la serie, tiene tres estilos de bypass: true bypass, DSP+ true bypass (modo trails) y DSP bypass, y usa un procesador Analog Devices SHARC y conversores A/D y D/A a 24-bit y 48kHz, con procesamiento de 32-Bit floating point.

Walrus Audio Mako ACS1

Más información | Walrus Audio

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar