Efectos

Walrus Audio Mako Series D1, un potente delay multi-función estéreo con 5 programas

Después del reciente aperitivo con el rediseño de su popular efecto de chorus Julia, nos llega el D1, uno de los platos fuertes que la compañía estadounidense presenta en el Namm 2020, y que estrena la nueva serie Mako de pedales de gama alta de Walrus.

Walrus Audio Mako Series D1-5

El D1 es un potente delay multi-función estéreo que permite almacenar y acceder a 9 presets desde el propio pedal, o 128 de forma remota mediante control MIDI, y que nos ofrece cinco programas con calidad de estudio:

  • Digital: delay cristalino, ideal para guitarras rítmicas
  • Mod: LFOs de modulación únicos aplicados a las repeticiones
  • Vintage: sonidos inspirados en delays analógicos con filtros complejos
  • Dual: dos delays en paralelo, cada uno con diferentes divisiones de tiempo
  • Reverse: reproduce el delay al revés

Cada uno de estos programas puede ser modificado en profundidad mediante el polivalente control de Tweak, que según la posición del conmutador de 3 posiciones que tiene debajo (Mod/Tone/Age), permite regular la modulación, el tono, o la edad (añade deterioro a la señal para simular el desgaste de la cinta de las antiguas unidades de eco).

Walrus Audio Mako Series D1

Además de los habituales controles de Time, Repeats y Mix de este tipo de efectos, el D1 dispone de un ajuste adicional de Attack que permite suavizar el ataque y de un conmutador con 3 subdivisiones de nota: negra, corchea y corchea con puntillo.

También cuenta con un pulsador dedicado para la función de Tap Tempo, mientras que el de on/off nos ofrece 3 tipos de conmutación: True Bypass, DSP + True Bypass (permite dejar la cola del delay sonando al desactivar el efecto), y DSP Bypass. Este pulsador de Bypass tiene función momentánea. Si lo mantenemos pisado aumentan las repeticiones del delay.

En cuanto a conexiones, el Mako Series D1 tiene entradas y salidas estéreo y conectores de MIDI in/out. Funciona con alimentación estándar de 9 V / 300 mA con negativo al centro.

El precio de lista del delay Mako Series D1 es de 329 €.

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar