Efectos

Los nuevos Mooer Cab X2 y Preamp Model X2 son un cargador de IRs estéreo y un simulador de amplis

La compañía china lanzó hace un par de años la serie 7 de mini pedales programables, que lidiaba de manera muy ingeniosa con las limitaciones de espacio de este formato. Y es que a pesar de su tamaño, estos incluyen varios efectos o algoritmos que podemos editar, guardar, y reclamar al vuelo mediante diferentes pulsaciones sobre el único footswitch, y además podemos visualizar en todo momento cual de los 14 presets disponibles estamos usando gracias a la tira de 7 led en un lateral. A pesar de todo, el tamaño tiene sus limitaciones, por lo que recientemente Mooer lanzó la serie X2 que es una versión ampliada con dos pulsadores de estos pedales. Tras los efectos de reverb y delay R7 X2 y D7 X2, y del looper Groove Loop X2, nos llegan ahora un cargador de IRs y un simulador de amplificadores.

Mooer Cab X2 y Preamp Model X2

El Mooer Cab X2 sería una continuación del popular Mooer Radar, pero ahora es estéreo y nos permite cargar y reproducir dos respuestas a impulsos al mismo tiempo, y gracias a las 2 entradas y salidas, tratarlas de forma independiente si lo deseamos, o alternar entre dos IRs con el pulsador A/B.

Mooer Cab X2

Cuenta con controles para ajustar la respuesta de graves, agudos, el nivel, y la latencia, y un selector giratorio para elegir las 11 IRs que se incluyen de fábrica con las pantallas más habituales, o gestionar nuestras propias respuestas de hasta 2048 puntos que podemos cargar mediante la conexión USB-C y el software gratuito Mooer Studio. El pedal también dispone de una práctica salida de auriculares de minijack.

El Preamp Model X2 sigue el mismo concepto, pero en mono y dedicado a la emulación de previos de amplificadores. Aquí tenemos modelado de cabezales y combos clásicos de Fender, Vox, Roland, Marshall, Mesa, etc. Por lo que sería como tener varios pedales Mooer Mini Preamp en uno, pudiendo asignar un ampli diferente a cada canal y alternar entre ellos.

Mooer Preamp Model X2

El panel de control tiene ajustes de Gain, Treble, Middle, Bass y Level que podemos salvar para cada modelo y almacenarlos en uno de los 14 presets disponibles (7x2).

Presets del Mooer Preamp Model X2

En bilibili (el YouTube chino), hay una demo en la que se puede ver cómo se gestionan ambos pedales con el software Mooer Studio.

https://www.bilibili.com/video/BV1eg411P7Mf?from=search&seid=13158091497840738679&spm_id_from=333.337.0.0

Los nuevos pedales Mooer Cab X2 y Preamp Model X2 tienen un precio aproximado de 150 €.

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
29

Regístrate o para poder comentar