Efectos

Mooer R7 X2 y D7 X2, las versiones estéreo y con doble footswitch de los pedales D7 y R7

Si ya has perdido la cuenta de los pedales que tiene Mooer, tranquilo, es normal. Ciertamente, desde que puso el pie en el mercado, no han parado de lanzar pedales y pedales — hasta el punto de que algunos descatalogados estuvieron tan brevemente en el mercado que quizás ni te suenen.

Mooer D7 X2 y R7 X2

El caso es que Mooer ha lanzado otro nuevo pedal de delay y otro de reverb, esta vez con memorias y dos pulsadores. ¿Otro más? Bueno, es que tiene pinta de que Mooer está intentando jubilar la serie Twin, que era la que hasta ahora presentaba esas dos prestaciones, y sustituirla por esta nueva serie X2, algo más compacta pero con muchas funciones. Esta nueva serie está totalmente basada en sus micro pedales más recientes, como el R7 o el D7, que también tienen memorias pero un solo footswitch. ¿Qué aporta realmente esta nueva versión?

Lo más evidente es lo del footswitch adicional, pero añaden la capacidad estéreo y la posibilidad de guardar 14 presets indicados por LEDs laterales con dos estados de color (frente a los 7 de las versiones originales). Eso sí, hay 14 tipos de efecto y solo podemos guardar un preset de cada. Eso quiere decir, según entendemos, que si quisieses salvar dos ajustes diferentes de un mismo algoritmo, no sería posible.

Pero concretando más, los recién llegados son el Delay D7 X2 y la Reverb R7 X2. El primero ofrece controles de mezcla, feedback y tiempo de delay, además de dos parámetros variables que dependen del modo de delay en el que estemos. Además, el footswitch adicional nos permite introducir el tempo con el pie gracias a la función Tap Tempo. Además de las clásicas emulaciones de ecos de cinta y analógicos, también se incluyen ecos modulados y con pitch shifting.

En cuanto a la reverb, el planteamiento es similar, aunque en vez de heredar los sonidos solo del R7, también tiene sonidos del pedal A7. Tenemos mezcla, Decay y Pre-Delay, pero con la diferencia de que los dos controles "comodín" aquí han sido sustituidos por un recorte de graves y de agudos para la señal con efecto. Las variedades de reverb son: Room, Hall, Church, Cave, Plate, Spring, Studio, Modern Ambient: Mod, Reverse, Wrap, Shake, Crush, Shimmer, y Dream y podemos sostener su sonido en cualquier momento presionando el segundo footswitch, para lograr un efecto hold.

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar