Efectos

Mooer Groove Loop X2, versión estéreo y con presets de este looper con caja de ritmos integrada

Allá por 2018 la compañía Mooer fusionó sus pedales Micro Looper y Micro Drummer para ofrecer una práctica herramienta de looper+caja de ritmos en un pedal compacto, el Groove Loop. 3 años después, y siguiendo la senda que ha tomado de agrandar sus micro pedales con la nueva serie X2 que ya vimos el otro día con los R7 X2 y D7 X2, ha anunciado una versión estéreo y con más prestaciones, el Groove Loop X2.

Junto a las entradas y salidas estéreo que también permiten tratar por separado las señales del Looper y la batería –por ejemplo enviando el primero al ampli y el segundo directo a la mesa de sonido–, tenemos un segundo footswitch que facilita mucho el uso en directo al independizar las funciones de cada sección, que como en el original cuentan con potenciómetros de volumen separados.

También se ha ampliado el tiempo de grabación del Looper a 140 minutos en estéreo, y se ha incrementado el numero de patrones de batería con 11 géneros diferentes x 11 variaciones, dando un total de 121 ritmos. El tempo de la caja de ritmos puede ajustarse manualmente mediante Tap Tempo o, si se utiliza en combinación con el Looper, el tempo se detectará automáticamente mientras se reproduce. Por si acaso la nueva función Justify hará que ambos se sincronicen perfectamente. Finalmente el mando Speed permite modificar la velocidad del looper sin alterar la afinación.

A la hora de grabar con el Groove Loop X2 tenemos 3 modos, uno con cuenta atrás (Count-In), otro normal, y otro automático que comienza a grabar en cuanto detecta la señal de nuestro instrumento en la entrada. Otra de las prestaciones que muchos agradecerán son los 14 espacios de memoria en los que guardar nuestros bucles, pistas de audio que además podemos gestionar en el ordenador mediante la conexión USB-C y un software gratuito de Mooer. Por último tiene una conexión de minijack TRS en un lateral con el que podemos manejar sus funciones de forma remota usando un pedal de doble footswitch opcional.

El Groove Loop X2 tiene un precio aproximado de 150 €.

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar