Efectos

Flamma FS07, cargador de IR's estéreo con 11 user slots dobles

La razón por la que el Flamma 06 Preamp fue noticia en su momento no era, realmente, por las cualidades del producto en sí, ya que preamplificadores de guitarra con emulaciones digitales hay muchos ya. Era más bien por el bajo precio que tenía, un abaratamiento que casi todas las tecnologías experimentan tras llevar un cierto tiempo en el mercado — ¿cuál era el precio más bajo por el que podíamos tener un delay digital en los 80? Uno mucho mayor que actualmente, sin duda.

Así pues, el Flamma 06 era un pedal muy sencillo, pero que ofrecía un número interesante de emulaciones de amplis por debajo de los 100 euros. El mismo patrón es el que ha vuelto a seguir Flamma para presentar el Flamma 07 Cab, un pedal que nos permite utilizar sus 11 espacios disponibles para nuestras respuestas a impulsos. Lo mejor de todo es que es estéreo, y parece ser que cada uno de esos slots acepta dos respuestas a impulsos. Muy útil para aquellos que uséis los simuladores de altavoz como un accesorio de quita y pon al final de vuestras pedaleras estéreo.

Flamma FS07 CAB

Suponemos que en modo estéreo puedes usar ambas IR's a la vez, mientras que en Mono, tiene pinta de que puedes alternar entre las dos IR's que hay en cada slot mediante el botón A/B. Paralelamente, hay 7 memorias, a las que podemos acceder cíclicamente con el footswitch (aunque también puede servir simplemente como bypass) y que almacenan los ajustes que deseemos combinados con los slots que precisemos para cada sonido.

Flamma FS07 CAB

Además, hay controles de recorte de graves y de agudos, un potenciómetro para jugar con la latencia y y un volumen master. Por supuesto, y dado que no tiene pantalla, la gestión de las IR's se realiza mediante un editor por software que nos da acceso más detallado a lo que tenemos en cada slot y los ajustes de los mismos, y que hará uso de la conexión USB del pedal. Parece que el precio que Flamma propone en su web es 88 dólares, así que, como decíamos antes, la estrategia del bajo precio se vuelve a repetir esta vez.

Flamma FS07 CAB

Más información | Flamma

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar