Efectos

Flamma FS06 Preamp, pedal asequible con modelado de 7 previos y simulación de pantalla

Flamma FS06 Preamp

Si hay una linea de producto que ha crecido exponencialmente los últimos años es la de los pedales estilo amp-in-a-box en formato compacto. Unas unidades que pueden ser tanto una solución portátil para directo o estudio, como un práctico backup en caso de fallo de nuestro equipo principal. Y además los encontramos en un amplio abanico de precios y prestaciones, que hacen que cada vez sea más fácil llevarnos nuestro sonido preferido en un pedal que a menudo cabe en la funda de la guitarra, como es el caso de este producto de la compañía china Flamma.

FS06

El FS06 Preamp es un pedal que ofrece 7 simulaciones de previos basados en conocidos amplificadores: Fender Blues DeluxeTwo Rock Coral, Marshall Plexi 50, Friedman BE-100Mesa Boogie Mark V, y EVH 5150.

Flamma-FS06-previos

Cada uno de estos previos tiene dos canales (limpio/saturado), que podemos ajustar a nuestro gusto con los controles de volumen, ganancia y EQ de 3 bandas, y memorizarlos para después alternar entre ellos mediante el footswitch. Este tiene unos led en la base que cambian de color para indicarnos en qué canal estamos. Este conmutador también puede actuar como un clásico on/off del efecto si preferimos usar un único sonido.

FS06-lado

El botón Save/Select permite tanto guardar los ajustes como seleccionar los diferentes previos, y pulsándolo en combinación con el footswitch nos da acceso a una simulación de pantalla opcional por si queremos ir directos a mesa o grabar con el ordenador.

A continuación tenéis una completa demo del FS06 Preamp a cargo de Mike Hermans:

El pedal FS06 Preamp funciona con alimentación estándar de 9V y tiene un precio de lista de 68 dólares.

 

Más información | Flamma

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar