Efectos

Seymour Duncan Polaron Analog Phase Shifter, nuevo pedal con hasta 16 etapas y 3 presets

Polaron

En los últimos años Seymour Duncan ha creado 3 gamas de pedales bien delimitadas: Formato estándar de un solo efecto (overdrive, booster, etc.), multiefectos digitales al estilo Silver Lake o Dark Sun, y una tercera categoría intermedia con un panel de control sencillo pero muy polivalentes, en la que entran el reciente Diamondhead o este nuevo Polaron Analog Phase Shifter.

Seymour-Duncan-Polaron-front

Como su nombre indica, es un pedal de modulación centrado en los efectos de Phase Shifter, que combina una ruta de señal 100% analógica para mantener la integridad del sonido de nuestra guitarra, con un procesador digital totalmente independiente para controlar las funciones del LFO y de la envolvente.

Seymour-Duncan-Polaron-controles

Lo que caracteriza a este pedal es su conjunto de filtros analógicos ajustables de 2 a 16 etapas, que proporcionan una amplia gama de efectos de phaser, flanger, auto-wah, talk box, leslie, etc, que podemos generar y controlar de diferentes modos: ya sea de forma tradicional ajustando de forma manual los potenciómetros de Sens, Depth, Rate, Tune o Resonance, o usando el modo Engaging ENV, mediante el cual el efecto reacciona a nuestra dinámica tocando para controlar la apertura/cierre del filtro, cuanto más fuerte ataquemos las cuerdas con la pua/dedos, mayor apertura del filtro.

Seymour-Duncan-Polaron-back

El Polaron Analog Phase Shifter también cuenta con un footswitch para ajustar el Tap Tempo, y una interesante conexión KEY en el panel trasero. Esta actúa directamente sobre el efecto de envolvente y está pensada para el caso en el que usemos una distorsión antes del Polaron. La idea es que si tenemos algún modo de dividir nuestra señal limpia antes de entrar en los efectos de saturación, podamos insertar una de ellas en el conector KEY, de forma que el efecto de envolvente pueda "leer" con mayor precisión el sonido limpio de la guitarra y no se vea perturbado por la saturación.

A continuación tenéis una de las primera demos publicadas:

El Polaron Analog Phase Shifter tiene un precio de lista de unos 230 dólares.


Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar