Efectos

Seymour Duncan Diamondhead, pedal de distorsion + boost orientado al metal y hard rock

A diferencia de los últimos pedales de la compañía en los que predominaban sofisticados multiefectos como los Silver Lake Dynamic Reverb o Dark Sun, esta vez la marca ha apostado por un clásico pedal de distorsión, aunque con amplias opciones para esculpir el sonido y orientado al metal y hard rock. Una unidad compacta que además permite diferentes usos entre los que están emplearlo como previo en el bucle de efectos de nuestro ampli, o conectado directamente a una etapa de potencia.

Seymour Duncan - Diamondhead Multistage

Según Seymour Duncan, el nuevo Diamondhead Multistage Distortion + Boost "captura el timbre y la sensación de un amplificador a válvulas estilo Marshall empujado por un pedal de drive o boost - el sonido de guitarra que definió el Metal y el Hard Rock clásico de los años 70 y 80".

En las tripas de este pedal hay un circuito multietapa capaz de generar una gran variedad de saturaciones abarcando desde overdrives de media ganancia hasta distorsiones high gain metaleras. Estos sonidos podemos moldearlos al gusto gracias a una versátil sección de EQ de 3 bandas con las siguientes frecuencias de corte: Bass a 80 Hz, Mid a 800 Hz y Treble a 6 kHz, y un rango de realce/recorte cada uno de +/- 13dB.

Seymour Duncan - Diamondhead EQ

Además de los habituales controles de Level y Gain, el Diamondhead cuenta con un booster pre-ganancia de hasta 24dB basado en el pedal Overdrive 805 de Seymour Duncan, que podemos activar mediante el conmutador rotulado como SAT. Finalmente dispone de una sección de booster post-ganancia de hasta 15dB con su propio potenciómetro de nivel y footswitch de on/off independientes.

Seymour Duncan - Diamondhead booster

A continuación tenéis otro par de demos con dos guitarristas de estilos diferentes para poder apreciar la versatilidad del pedal, Shawn Tubbs y Doug Rappoport:

El Diamondhead Multistage Distortion + Boost tiene un precio de lista de 229 dólares.

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar