Noticias (página 229)

Noticias del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Fender y Joe Bonamassa crean el ‘59 Twin Amp JB Edition, una reedición del “High Power Tweed Twin”

    Uno de los guitarristas de Rock y Blues más valorados de la actualidad, Joe Bonamassa, y la compañía Fender han colaborado para crear una reedición de uno de los amplificadores de la marca más buscado por los coleccionestas, el Fender High Power Tweed Twin 1959. El nuevo ampli, aún siendo mucho más barato que los originales, sigue no estando al alcance de cualquier bolsillo.

    el 01/04/201849
  • Gibson actualiza el concepto de guitarra de jazz con la nueva Modern Archtop

    Esta guitarra de la Custom Shop en edición limitada de solo 25 unidades para todo el mundo, ofrece lineas y proceso de construcción moderno con un cuerpo hueco de madera tallada, sin renunciar a la estética clásica de los primeros modelos de tapa arqueada de la compañía.

    el 30/03/201845
  • Trinalog Effects Station, un multiefectos personalizable mediante cartuchos

    Este multiefectos, cuya estética se aparta de la habitual en el sector, está pensado para que podamos crear nuestras propias selecciones de efectos empleando cartuchos que se alojan en su interior y que, aún siendo analógicos, podemos reorganizar y ordenar como deseemos gracias a una aplicación Bluetooth.

    el 28/03/201815
  • HandBender, un B-Bender para Telecaster que no requiere modificar la guitarra

    Este accesorio se añade a la parte trasera del puente estilo Telecaster de nuestra guitarra, permitiéndonos una vez instalado aplicar cambios de afinación a tiempo real a la segunda cuerda. El efecto se puede provocar mediante la acción de una palanca metálica.

    el 28/03/201818
  • BackBeat: un accesorio que permite sentir la vibración del bajo en tu cuerpo

    Este dispositivo que actúa como un subwoofer pegado a la espalda transmitiendo las frecuencias graves al cuerpo del intérprete, llega para solucionar uno de los grandes problemas de los bajistas a la hora de tocar con auriculares o con poco volumen en el escenario. Feel The Bass!

    el 28/03/201814
  • AMT Electronics Incinerator, una puerta de ruido con control remoto

    Tras presentar algunos productos que podremos ver en la feria Musikmesse de Frankfurt, la compañía siberiana continua desvelando nuevos productos: en esta ocasión se trata de un nuevo pedal de puerta de ruido que posee un único control, pero ofrece un loop para efectos y la posibilidad de ser controlado de forma remota.

    el 27/03/201811
  • Fulltone lanza el CS-MDV mkII, la versión mini de su conocido Deja'Vibe

    El legendario Phase Shifter del pedal Uni-Vibe popularizado por guitarristas como Jimi Hendrix, David Gilmour, o Robin Trower, ahora en un formato más compacto pero ofreciendo los mismos efectos de Chorus/Vibrato de su hermano mayor y con las mismas especificaciones técnicas.

    el 27/03/2018
  • Fallece Ken Bran, ingeniero de los primeros amplis Marshall

    Bran fue, nada más y nada menos, que el hombre que sugirió a Jim Marshall la posibilidad de crear un amplificador. Diseñó el primer amplificador Marshall, el JTM45, y ayudó a definir el sonido del rock a través del particular diseño y componentes de los amplificadores que creó.

    el 27/03/201810
  • Dr. Z Z-Plus, un amplificador diseñado en colaboración con Joe Walsh

    La compañía acaba de publicar el video oficial de este combo 1x12" para el guitarrista de Eagles, que destaca por emplear dos circuitos 'single ended' en paralelo para entregar 15W de potencia mediante un par de válvulas 6V6 o 7W desactivando una de ellas.

    el 26/03/20186
  • Lindy Fralin Hum-Cancelling P-90, ahora en versión Alnico

    Las pastillas estilo P-90 de la mara Lindy Fralin tienen ahora una nueva opción de compra hecha en Alnico, con un mayor brillo, menor compresión y un aire más Fender en las frecuencias agudas, tal como indica la propia marca estadounidense.

    el 26/03/20184