Efectos

Fulltone lanza el CS-MDV mkII, la versión mini de su conocido Deja'Vibe

La idea original cuando Fumio Mieda, un ingeniero japonés que también estuvo detrás de la creación del famoso sintetizador Korg MS-20, diseñó el UniVibe en los años 60, era la de emular el sonido Doppler de un Leslie. Aunque el resultado no fue el esperado, el efecto de Chorus/Vibrato conseguido conquistó en los 70 a guitarristas como Jimi Hendrix que lo empleó en el tema "Machine Gun", o a David Gilmour que lo usó en "Breathe", tema del álbum "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd.

Desde entonces muchas compañías han intentado recrear aquel efecto, y uno de los más aclamados es el Deja'Vibe de Fulltone. Un pedal que reproduce el mismo circuito analógico y componentes del original incluyendo la lámpara y las fotorresistencias o LDR's, los 13 transistores sin emplear ningún operacional en la ruta de señal, o la alimentación a 18v como el original de los años 60, pero mejorando algunos aspectos como un mayor rango de velocidades, —es capaz de ir más lento o más rápido que anteriores versiones— y además corrigiendo un problema inherente a este tipo de efectos que es la caída de volumen cuando están funcionando, algo que Fulltone ha solucionado con un incremento de 15dB al activarlo.

Aparte de haber encogido, el nuevo CS-MDV mkII tiene exactamente las mismas especificaciones que el CS-MDV-1:

  • Controles de volumen, intensidad del efecto y velocidad (Este de mayor tamaño para poder manejarlo con el lateral del pie)
  • Conmutador Modern/Vintage para elegir entre un tono más oscuro como el original o con un poco más de brillo
  • Conmutador para seleccionar el tipo de efecto (Vibrato/Chorus)
  • Conector para controlar la velocidad de forma remota mediante un pedal de expresión
  • Conmutación de on/off True Bypass
  • Led de encendido que además parpadea indicando la velocidad

Ya que ambos cuentan con el mismo circuito, os dejo una demo de su hermano mayor:

Más información | Fulltone

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar