Guitarras

Gibson actualiza el concepto de guitarra de jazz con la nueva Modern Archtop

2018 parece ser el año en el que Gibson ha decidido hacer una relectura de sus diseños clásicos distinguiéndolos con el apellido Modern. Lo hemos visto con la Modern Double Cut Standard, o con la controvertida Modern Flying V.

En este caso le ha tocado el turno a las clásicas guitarras de caja de la compañía que han permanecido casi un siglo sin modificar sus lineas.

La nueva Modern Archtop de cuerpo hueco con un grosor de 15" y un cutaway estilo Florentine, destaca en primer lugar porque tanto los aros y trasera de Caoba como la tapa de Abeto son de madera sólida y tallada, en vez de las típicas tapas arqueadas laminadas. También las clásicas ƒ en la tapa han sido sustituidas por dos aberturas estilizadas similares a las que hemos visto recientemente en la Gibson Modern Double Cut Semi-Hollow.

El mástil de este modelo es de Caoba con diapasón de Richlite, escala de 25.5", y una pala tipo Apex con voluta. Algo que se agradece al conferirle menor riesgo de fractura en caso de impacto.

Otras características son el puente con base de Ébano, cordal trapezoidal, clavijero Grover estilo Kidney, y un par de humbuckers 57 Classic.

La Gibson Modern Archtop es una edición limitada de solo 25 unidades y disponible en dos colores (Argentine Gray y Sparkling Burgundy). Su precio es de 4.999 dólares.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar