Guitarras

Gibson Modern Double Cut Standard y las nuevas guitarras Custom en edición limitada

Hace un tiempo, pudimos ver un modelo desconocido de Gibson en una exhibición. No se dieron datos sobre él, pero generó algunas incógnitas, especialmente entre los más fieles a la marca, que llevan buena cuenta de todos los modelos y variaciones existentes. Ahora, por fin este modelo sale a la luz, no tanto como una guitarra que vaya a entrar de manera firme en el catálogo, sino como parte de una edición limitada compuesta por varias guitarras especiales. Se trata de la Modern Double Cut Standard.

Gibson Modern Double Cut Standard

La nueva Modern Double Cutaway conserva el estilo de construcción de una Les Paul convencional, combinando el cuerpo y mástil de caoba con tapa de dos piezas de arce. Presenta 24 trastes y una escala de 24’75”, y en esta ocasión se han dejado de lado las resinas para el diapasón, sustituyéndolas por madera de palo rosa. Las pastillas son las 57 Classic y 57 Classic Plus, los afinadores son Grover y los controles se reducen a un volumen, un tono y un selector de tres posiciones. Incluye estuche duro, y su precio estará entre 3.999 dólares y 4.299 en función del color, que es posible escoger de entre varias opciones de acabados sunburst y metalizados.

Como decíamos unas líneas más arriba, esta edición especial no viene sola, ya que la acompañan las principales guitarras de la marca en versión Custom (Les Paul, SG, Flying V y Explorer), y una llamativa Les Paul Painted-Over, que simula el desgaste del acabado que hubiese sido pintada dos veces, y deja ver el antiguo color. Este modelo está disponible en varios colores combinados, pero eso sí, su precio no está al alcance de todos los bolsillos: 5.999 dólares.

Les Paul

Noticia sugerida por joanllv94

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar