Guitarras

¿Nuevo modelo de Gibson para el NAMM 2017?

En el NAMM 2017 se disolverán, probablemente, las dudas. Pero hasta entonces los fans de Gibson están preguntándose en qué consiste el nuevo modelo que pudo verse en los stands de la empresa durante la celebración de la feria CES 2017. Hay algunas fotografías del mismo que podéis ver a continuación.

Nueva Gibson
Fotografía de Francisco Rivera
Nueva Gibson
Fotografía de John Cola

Se trata de una guitarra de doble cutaway no simétrico con algunas características interesantes. Dos humbuckers, puente fijo, sólo dos potenciómetros y un selector de pastillas. A algunos, y con razón, les recordará a uno de los modelos de Gibson más controvertidos, el MIII, que fue presentado en los 90 y relanzado recientemente. Una guitarra con un formato absolutamente shred: 24 trastes, Floyd Rose y mástil atornillado.

Gibson MIII
Reedición de la Gibson MIII, actualmente en catálogo

Sin embargo, en esta ocasión parece más bien una guitarra más cercana a los clásicos de caoba y puente fijo a los que nos tienen acostumbrados los creadores de la SG aunque, eso sí, también están presentes los 24 trastes. Para saber si recibirá un nuevo nombre, o será una versión de la MIII, habrá que esperar para conocer su denominación, maderas y especificaciones.

Nueva Gibson

Un agradecimiento especial a joanllv94 por aportarnos esta información.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar