Guitarras

Gibson Modern Double Cut Semi-Hollow, una nueva semisólida en edición limitada

El año pasado, una de las dos marcas más importantes de la historia de la guitarra eléctrica, Gibson, nos intrigaba con unas imágenes de un modelo que, aún recordando a algunos ya existentes, no terminaba de encajar con ninguno. Resultó ser la Modern Double Cut, una nueva silueta nunca vista en la marca, que correspondía a una guitarra de doble cutaway. Ahora, esa misma silueta sirve para dar paso a una edición limitada de guitarras semisólidas, las Modern Double Cut Semi-Hollow.

Moder Double Cutaway Semihollow

El nuevo instrumento conserva algunas de las características menos tradicionales de la original, como sus 24 trastes o su “apex” en el punto de unión entre la pala y el mástil, pero lo combina con la construcción semisólida y nuevos colores. Obviamente, se trata de una edición limitada, por lo que sólo 25 unidades podrán ser compradas de este modelo. Entrando en detalles, se trata de una guitarra con cuerpo y mástil de caoba, tapa de arce, unión Long Tenon, y pastillas Classic 57 y 57 Plus.

Otra de las diversiones de la semana de los amantes de Gibson ha sido debatir acerca de este nuevo posible modelo de Gibson Custom en forma de V. No hablamos de la Flying V tradicional, sino algo mucho más extremado: una V con reminiscencias a los modelos más rockeros de los 80 y 90, que podéis contemplar unas líneas más abajo. No esperamos verla en el NAMM, ya que este año la empresa no va a estar presente en la feria, una ausencia histórica. El modelo fue exhibido en la feria CES de las Vegas, de donde procede la mencionada foto y el vídeo que le sigue, ambos publicados en el instagram oficial de Gibson Custom.

View this post on Instagram

The Gibson Gallery at CES #Gibson #ces2018

A post shared by Gibson (@gibsonguitar) on

Más información | Gibson Custom

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar