Amplificadores

Fender y Joe Bonamassa crean el ‘59 Twin Amp JB Edition, una reedición del “High Power Tweed Twin”

El Fender High Power Tweed Twin 1959 (el 5F8A) es, según algunos guitarristas, el mejor amplificador que jamás hizo Fender. Se trata de un diseño de 80W que suele asociarse a al modelo 5E8A, un modelo de menor potencia, que a diferencia del que nos ocupa sí que ha sido reeditado en alguna ocasión, y que, en realidad, parece presentar un circuito bastante distinto. El High Power Tweed Twin 1959 lleva casi 60 años sin haber sido fabricado, y eso hace que se considere una pieza de coleccionista, con precios de varias decenas de miles de euros.

Fender Tweed High POwered

Ahora Joe Bonamassa ha colaborado con la marca Fender para hacer la primera reedición de este amplificador, que estará disponible en cantidades limitadas a partir del 4 de Abril, y a un precio de unos 3.500 dólares. Según el propio Bonamassa, se trata de “uno de los mejores amplificadores jamás construidos, si no el mejor”, y no nos extraña su colaboración en el proyecto, puesto que es bien sabido que él mismo es un gran coleccionista de lujosos artículos de la historia de la guitarra.

Tweed High Powered

Algunas de las características del amplificador descritas por Fender señalan que se trata de un amplificador hecho a mano, con 80W de potencia y el mismo circuito que el 5F8A original, condensadores Fender “yellow” paper-foil-resin, tres válvulas 12AX7, cuatro 6L6, potenciómetro interno de bias, una válvula rectificadora 5AR4, canales normal y brillante con entradas de alta y baja ganancia, transformadores Mercury Magnetics, y dos altavoces Celestion JB85 de 12”. El mueble está hecho en pino y cubierto en tweed, presentando un acabado de desgaste, y complementado por la rejilla de tela estilo 50’s y el asa de cuero reforzado. Incluso detalles como la estampación del número de serie con la misma fuente y las mismas herramientas de la época a la que pertenece, se han tenido en cuenta. Una opción interesante para coleccionistas y fans de lo vintage.

Tweed High Powered

Más información | Joe Bonamassa | Fender

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar