Accesorios

BackBeat: un accesorio que permite sentir la vibración del bajo en tu cuerpo

Diseñado por el bajista e ingeniero Yerko Sepulveda y avalado por nada menos que Victor Wooten, BackBeat ya ha sido todo un éxito como proyecto en Kickstarter más que triplicando en pocos días la meta de 25.000 dólares fijada por su creador para el 24 de abril como fecha límite.

Y es que este dispositivo promete ser la solución para que bajistas, e incluso guitarristas de 6, 7 u 8 cuerdas, puedan sentir toda la pegada de graves de su instrumento aunque se esté tocando con auriculares y amplificador/monitores a bajo volumen, o incluso en escenarios con mala acústica en los que nos cuesta escucharnos con claridad.

BackBeat es un accesorio diseñado para quedar fijado en la correa del instrumento de forma que queda en contacto con nuestra espalda. Cuando conectamos el bajo al input del dispositivo, este genera vibraciones a partir de la señal de entrada que se transmiten a nuestro cuerpo proporcionándonos la sensación de estar escuchando todo el potencial de graves del instrumento, y a cualquier volumen. Algo que además puede ser un salvavidas para nuestros tímpanos al no necesitar tanta presión sonora para tocar cómodos.

BackBeat cuenta con salidas de auriculares y para enviar la señal directa del bajo a un amplificador, además de disponer de entrada auxiliar para reproductores de audio. Por lo que también nos sirve como amplificador de práctica.

En la parte frontal tenemos un control de la intensidad de la vibración (Rumble), volumen de la salida de auriculares, y el interruptor de on/off.

Puede funcionar mediante una batería Li-Ion interna recargable que proporciona hasta 4 horas de autonomía, o conectándole una fuente de alimentación externa.

BackBeat está disponible en colores negro o plateado, y la aportación mínima para hacerse con uno en Kickstarter es de 299 dólares.

Más información | Kickstarter BackBeat

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar