Amplificadores

Dr. Z Z-Plus, un amplificador diseñado en colaboración con Joe Walsh

Joe Walsh, conocido usuario de la marca empleando en estudio y directo modelos como el Z-Lux o el Surgical Steel, echaba de menos el sonido de los antiguos combos Fender Tweed que utilizaba con el grupo James Gang en los años 60. Así que para la nueva gira con Eagles encargó a Dr. Z un amplificador que le entregara el timbre típico de ese tipo de circuito, pero a ser posible con mayor techo limpio. El resultado es el nuevo Z-Plus.

Un combo que emplea una topología poco habitual ya que cuenta con dos circuitos single ended en paralelo, cada uno con una única válvula 6V6 en la etapa. De esta forma puede ofrecer 15W de potencia manteniendo el timbre de un Clase A, y los armónicos pares tan apreciados en este tipo de configuraciones que por contra suelen quedar cancelados en circuitos tipo push-pull de amplis a válvulas Clase A/B.

De todas formas, si el usuario quiere menor potencia y que el amplificador rompa antes, tan solo tiene que desactivar con un conmutador la segunda válvula para obtener 7W y la respuesta típica de los primeros Champs y Princetons.

En el panel frontal del Z-Plus encontramos dos entradas “Hi” y “Lo” para adaptarse a guitarras con pastillas single-coil o humbuckers, y los potenciómetros de Volume, Treble, Middle, Bass, Master y Cut (una especie de control de tono para las válvulas de potencia), además del ajuste del efecto de reverb incluido.

Estas son el resto de especificaciones:

  • 4 válvulas 12AX7 y una 12AT7 en el previo, una 5AR4 como rectificadora, y un par de 6V6 en la etapa
  • Bucle de efectos activo (buffer a válvulas)
  • Función de booster variable conmutable por pedal (incluido)
  • 3 salidas de altavoz de 4, 8, y 16 Ω
  • Opción de elegir entre 3 colores del tolex (Rojo, crema o negro)
  • Disponible con dos tipos y tamaño de mueble
  • Precio: 1.995 dólares con un altavoz Eminence Z12 o 2.195 con un Celestion Alnico Blue

Vídeo oficial:

Otra demo más extensa con 3 guitarras diferentes:

Más información | Dr. Z

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar