Efectos

Trinalog Effects Station, un multiefectos personalizable mediante cartuchos

Trinalog Effects Station

Los guitarristas quieren tener muchos efectos, y quieren poderlos usar con una gran flexibilidad. Este principio es la razón del éxito de los multiefectos digitales, que ya llevan con nosotros ya unos 40 años y, sin embargo, la idea de lograr la misma flexibilidad con efectos analógicos sigue siendo un aliciente y un sueño difícil de alcanzar para la mayoría de nosotros. Es por eso que numerosas empresas han intentado periódicamente lanzar alguna propuesta de multiefectos basada fundamentalmente en lo analógico con gestión digital, es el caso de Trinalog con su peculiar Effects Station.

Trinalog

Este nuevo multiefectos se encuentra en fase de preparación, pero sus fabricantes ya se encuentran publicitando sus bondades. Se trata de un curioso “maletín” — incluso tiene un asa para ser transportado — que puede albergar en su interior hasta ocho cartuchos de efectos, similares a los que encontraríamos en una videoconsola retro. Cada uno de esos cartuchos contiene su propio efecto de guitarra, que constituirá nuestra colección personal. El ajuste de los parámetros y la ordenación de cada bloque de efecto puede ser gestionada por nosotros de forma digital, con la ayuda de una aplicación inalámbrica, que también será la que nos permita almacenar nuestros presets en la nube.

Puesto que la unidad tiene loop de efectos, también es posible integrarla con el resto de nuestros pedales o preamplificadores. Además, puede funcionar con un pedal de expresión externo, con el que es posible controlar cualquier parámetro de los efectos que hayamos seleccionado. No obstante sus creadores señalan que su gran punto fuerte es el de poder transportar ocho efectos en una unidad de tamaño y peso muy inferiores a su equivalente tradicional (concretamente pesa 1,8 Kg.). Este multiefectos no está aún disponible, pero está previsto que se pueda conseguir en Junio a traves de Indiegogo, por un precio cercano a los 600 dólares (la pedalera con cuatro cartuchos incluídos).

Más información | Trinalog

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar