Efectos

Modal Effects Disruption, crea tu pedal de distorsión como si fuese un puzzle

Modal Effects 1

La modularidad en el terreno de los efectos es una idea de lo más natural, ya que se basa en combinar diferentes elementos constantes en múltiples órdenes y configuraciones. En el terreno de lo digital, tener flexibilidad de configuración es una dificultad ampliamente superada, pero los amantes de lo analógico aún tienen que lidiar con un gran número de problemáticas, derivadas del cableado, la alimentación, el espacio y la fiabilidad. Por ello, marcas como Nexi, AMT Electronics o Wangs han intentado reintroducir las pedaleras por módulos intercambiables que ya propusieron Korg y Yamaha en los 80.

Modal Effects, sin embargo, han decidido no apostar tanto por los módulos que producen efectos diferentes, sino por separar un pedal de distorsión por partes, y ofrecer alternativas en cada una de ellas, desde la saturación propiamente dicha hasta la ecualización o la presencia o ausencia de boost. Este sistema ha sido creado por los tres jóvenes que llevan la empresa, que lo han bautizado como Disruption. Funciona con una base fija que incorpora el footswitch y que puede albergar hasta 3 módulos diferentes, que se adhieren a ella mediante un sistema de imanes y un conector propio.

Modal Effects

Así, es posible combinar cualquier módulo de distorsión ofrecido por la marca con cualquiera de los bloques de tono o boost y en cualquier orden que deseemos. Gracias a ello, la gente de Modal effects asegura poder disfrutar de un total de hasta 1300 configuraciones posibles. El control de volumen general está integrado en el módulo básico junto al footswitch, por lo que no consume un espacio. El precio de la base es de unos 200 dólares e incluye dos módulos de fábrica (el O1 y el T1, una saturación y un tono muy sencillos) más un tercer módulo nulo, que no hace ninguna función más que permitir la continuidad de la señal. Si más tarde deseamos ampliar nuestra colección de módulos, los precios están entre 36 y 44 dólares.

Modal Effects

Más información | Modal Effects

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar