Efectos

“The Solution” de Nexi, una pedalera que lo hace todo fácil

Nexi Industries acaba de debutar presentando este sistema integral de pedaleras y pedales, al que han llamado “The solution”, pensado para que no tengamos que preocuparnos de alimentación ni de cables de señal. Consta de dos elementos principales una base para pedales y un elenco de pedales individuales de efecto diseñados específicamente para ella.

Nexi

En definitiva, la base de pedales viene a ser una fuente de alimentación y un distribuidor de señal, que interconecta los pedales a través de los slots específicos que hay bajo los pedales. Además, incorpora un afinador, y ofrece dos puertos para recargar teléfonos o tablets. Puesto que todas las interconexiones se producen desde el interior de la pedalera, los jacks principales de entrada y salida quedan a un lateral. La propia pedalera presenta tres footswitches propios, que dan acceso a las funciones de activación del afinador, selección de la salida A o la salida B (que viene a ser una caja A/B, para dirigirnos a dos amplificadores, por ejemplo) y activar la función boost (que alcanza los 7dB, 12dB o 20dB). La pedalera es resistente a los golpes y, gracias a las tapas de goma que presenta para sellar las entradas y salidas, también resiste las salpicaduras de agua.

En cuanto a la parte de los pedales, Nexi ha presentado ya una generosa selección de modelos, de los que señalan que son analógicos. En su propaganda hacen mucho hincapié en que, aunque el producto pueda resultar moderno, su intención es proteger el valor del sonido vintage. En cualquier caso, los sonidos que nos ofrecen abarcan overdrive, distorsión, fuzz, saturaciones de metal, chorus, delay, phaser, trémolo y looper. También hay disponibles dos pedales de expresión, dedicados al volumen y al wah. Todos ellos pueden funcionar, si se desea, del modo tradicional, con jacks normales y alimentación de 9V o pila, y su precio individual es de unos 99 euros, mientras que el de la base, con un pedal de Overdrive incluido, es de 199 euros.

Más información | Nexi Industries

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar