Efectos

Biyang/Wangs Livemaster, pedalera multiefecto con módulos intercambiables

Biyang Livemaster

Este ha sido el año de los multiefectos que se encuentran a medio camino entre las pedaleras analógicas no programables y los grandes multiefectos del mercado equipados con emulaciones, memorias y cientos de posibilidades. Hablamos de términos medios que han levantado mucho interés a lo largo del 2017, como el Mooer Red Truck, el Nux Cerberus, o algunas propuestas de otras marcas como Valeton. Pero esas no han sido las únicas marcas que apostaron por el concepto, y ahora que se termina el año, es un gran momento para recapitular, y echarle un vistazo a la propuesta de Biyang/Wangs. Su propuesta fue la de recuperar el concepto de las pedaleras de bloques extraíbles. Se trata de la Biyang Livemaster.

Si nunca has oído hablar de esta idea, tenemos que contarte que en los 80, algunas marcas como Korg o Yamaha vieron un cierto sentido en crear una estructura de pedales fija con cavidades pensadas para introducir “bloques” de efectos que contienen los circuitos correspondientes a cada efecto que deseemos. La ventaja es poder cambiar de configuración de un concierto a otro sin tener que afrontar líos de cables o alimentación. No obstante, la idea no se convirtió en un estándar, ya que la unificación del formato a otros fabricantes no llegó nunca.

Korg Yamaha pedalera modular
Korg y Yamaha ya hicieron algo similar en los 80

Biyang se lanzó a intentarlo a mediados de este año con esta nueva pedalera, diseñada por el momento en tres tamaños diferentes (LM4, LM7 y LM10) para adecuarse a nuestras necesidades. Los módulos disponibles ofrecen los clásicos efectos de reverb (unido al de delay) , chorus, distorsión, boost, delay u otros, aunque también podemos encontrar utilidades como un afinador, un conmutador de canales para amplificadores o un loop de efectos. Cada módulo se puede activar con el botón que tiene justo debajo, y presionando 2 segundos los footswitches, podemos almacenar las combinaciones de módulos que deseemos. Cada módulo tiene sus particularidades: acostumbran a ser clones de otros pedales del mercado, como el DS-1 de Boss, el Guv’nor de Marshall, el OCD de Fulltone o el CE-2 de Boss y tienen precios que oscilan entre los 20 y los 70 dólares. En cuanto a las bases, el modelo de 4 espacios cuesta unos 60 dólares, mientras que el de 10 espacios asciende a 129 dólares.

Biyang Livemaster
Biyang
Biyang Livemaster
Biyang Livemaster

Más información | Wangs

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • mike
    #1 por mike el 22/12/2017
    muuuy interesante
  • IsmaelDB
    #2 por IsmaelDB el 22/12/2017
    Interesante. Analógico o digital?
  • Manuel
    #3 por Manuel el 22/12/2017
    La idea esta bien, una de cuatro espacios puede completar una pedalera o con el de 10 montarte algo portátil y personalizado. Aunque por mi parte estoy encantado con la Red Truk :palmas2: no necesito más.
  • EHAestudio
    #4 por EHAestudio el 22/12/2017
    ya no saben que vendernos
    2
  • beticario
    #5 por beticario el 22/12/2017
    Me parece una época muy apasionante en cuanto a los efectos de guitarra la verdad.

    Muchísima competencia, muchas propuestas bastante atrevidas, también otras en la línea tradicional pero intentando distinguirse en calidad para hacerse hueco... todo a relativamente buen precio para quien pueda permitírselo...(que no es mi caso, ahí ando vendiendo yo mi pedalera antigua jejeje).

    En cuanto a la pedalera, realmente interesante su propuesta. Estaba ahorrando para el Red Truck de Mooer,(por comodidad principalmente) pero esta opción pinta muy bien también.
  • Anjer
    #6 por Anjer el 23/12/2017
    Interesante.
    Habrá que escuchar otras demos, porque estas suenan bastante cutres (para mí), y viendo cómo le suena el Boss SD-1 cuando lo conecta en el módulo Loop, se adivina que su sonido base debe de ser cutre de por sí, vamos, que no es culpa de Biyang.
  • francofff
    #7 por francofff el 23/12/2017
    Bonita o no, digital o analogica, de firma o china, no me interesa! coño el concepto esta de puta madre (con el perdon de la mala palabra), creo que dentro de todo lo dificil que se refiere a innovar por estos dias siempre habra una (s) mente (s) con un poco mas de luces que otras.
  • CREATIVE
    #8 por CREATIVE el 23/12/2017
    A mi me parece un poco cagada de concepto... O sea con amplis lo entiendo, los modulos intercambiables como el tema de sinergy que han sacado ahora, porque eso no existia antes.

    Pero una pedalera es este mismo concepto, pedales (modulos) intercambiables para que te hagas tu tu pedalera, solo que puedes combinar marcas y todo lo que quieras. Una innovacion util fueron los pedales en formato mini por ejemplo, pero esto a parte de ser "mono" para algunos, no entiendo que traiga nada nuevo, es intentar reinventar algo que ya funciona y es un standard de la industria.
    1
  • Gerins Guitarmusic
    #9 por Gerins Guitarmusic el 23/12/2017
    No se si es el vídeo o la config, que usa en el ampli. pero suena chirriante a mas no poder. No sirve de nada la idea que proponen si la calidad de los módulos no es como mínimo brutal, como pasa con, por ejemplo el X-TOMP de Hotone. Pero ya estás pagando mucho mas, por un solo pedal a la vez, sin combinaciones (combos aparte) pq no quieren comprometer la calidad, y quieren los DSP trabajando guai, con lo cual, para mi esta idea es ochentera, luces y juguetitos digitales sin alma y poco precio, milagros en Lurdes.
  • ivanhalen
    #10 por ivanhalen el 23/12/2017
    La idea me parece cojonuda, pero el resultado no. Me explico. El tema de módulos intercambiables me parece muy interesante. Te lo montas a tu gusto. Y con potenciómetros, para que sea más inmediato de ajustar que con pantallitas. Pero jodó, es que suena de pena, por lo menos en el vídeo. Pasa lo mismo que con el red truck dichoso. Y si saliera a precio de saldo, pues aún. Pero si echas cuentas te pones en precios de, por ejemplo, un Boss ME80 que, en mi modesta opinión, suena cien veces mejor.
  • tooth
    #11 por tooth el 23/12/2017
    Del video no puedo decir nada porque no he podido verlo aún, pero los pedales biyang suenan bien y estan bien construidos, que tengo varios que comparten sitio con algunos boutique y ahi aguantan. Será la típica cagada de marketing para un buen producto/concepto.
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #12 por Micky Vega el 23/12/2017
    ivanhalen escribió:
    La idea me parece cojonuda, pero el resultado no

    Si señor, la verdad es que es algo que se me pasa muchas veces por la cabeza con cosas que veo. En general, suelo preferir que saquen algo al mercado aunque no sea perfecto, ya que creo que aumenta la posibilidad de que venga alguien detrás y lo mejore.

    El concepto tradicional de pedales con cable de audio + cable de alimentación, aunque es lo que usamos todos, en realidad es bastante rudimentario. Entiendo que tanto estos, como Yerasov/Engl, Nexi y otros han intentado solucionar esa maraña de cables con tanto riesgo de fallo por desgaste y pérdida de calidad cuando los cables no son muy buenos. Pero claro, te has de adherir a su sistema y depender de los pedales que ellos te vendan.

    Supongo que la tecnología aún no lo permite, pero es posible que algún día tengamos audio (y alimentación?) inalámbrica con nuestros pedales sean de la marca que sean, y se comuniquen con una interfaz que permita ponerlos en cualquier orden sin moverlos físicamente. Los multiefectos ya hacen eso, pero entiendo que el público quiere tener los originales de ciertos efectos, no emulaciones.

    Bueno, perdonad, se me va la olla a veces :vinito:
    4
  • txe
    #13 por txe el 23/12/2017
    esta bien pero la mayoria de los guitarristas le gusta la marquitis de pedalitos o confian en un digitech de hace mil años y cosas asi.....
  • ignatius
    #14 por ignatius hace 4 semanas
    Adrian Belew vende muchas de sus guitarras. por què no lo sè. y además no tengo Facebook que es donde ese anuncuian.

    micky igual te interesa.
  • ignatius
    #15 por ignatius hace 4 semanas
    https://www.facebook.com/search/top/?q=adrian%20belew

    lo encontrè, impresionante colección que vende....ojo a los nuevos proyectos con stewart copeland ni mas ni menos.....que guitarrones ....mother mine
  • karal
    #16 por karal hace 4 semanas
    Lo que me parece más impresionante de esta idea es que ya se había propuesto hace más de 30 años!!! Sin duda para aquella época debió ser algo tan revolucionario y tan adelantado que prácticamente nadie lo supo valorar, aún hoy me sigue pareciendo muy buena idea, salvo la desventaja del formato, me parece interesante la idea del ahorro en cables, y considerando que biyang hace buenos pedales a un precio muy accesible, para muchos podría funcionar...
  • litos_petrucci
    #17 por litos_petrucci hace 4 semanas
    La idea está de la ostia, la verdad..
  • estudiohamana
    #18 por estudiohamana hace 4 semanas
    Seria muy bueno un formato standard para este tipo de pedaleras. Algo parecido a los lunchbox 500 para audio. Tienes todo tipo de precios, eq, compresores, etc. Y por supuesto muchas marcas creando productos en este formato.
  • masalama
    #19 por masalama hace 4 semanas
    Joder pero si esto es antiguo de cojones! a parte que la pedalera se auncio hace ya unos meses minimo.
  • Micky Vega
    MOD
    #20 por Micky Vega hace 4 semanas
    #19 Lo menciono en el artículo.
  • Jorge Vásquez (Tatuador)
    #21 por Jorge Vásquez (Tatuador) hace 4 semanas
    lo interesante de esto sería la posibilidad de enviar los efectos y el booster x el loop y las distorsiones/compresores/octavadores al imput del ampli, no veo q se pueda hacer esto ¿Alguien lo sabe?.
  • Micky Vega
    MOD
    #22 por Micky Vega hace 4 semanas
    #21 Parece que si se pueda. Hay un modulo de send/return que podria ser usado para enviar la señal al ampli. A partir de ahí es simplemente decidir qué bloques van antes o después de ese módulo.
  • Diodati
    #23 por Diodati hace 3 semanas
    Mil pedales con cables y alimentadores... Tirar de soldador para cambiar un potenciómetro... No se, me parece a mí que el mundo de la guitarra hace equilibrios entre lo vintage, lo arcaico, lo artesanal y la necesidad de innovación. Y que el desequilibrio al tirar hacia uno u otro lado es muy notable.

    La pedalera me parece una muy buena idea, aunque no sea original. Es un intento más de innovar en un mundo cuya santísima trinidad (teles, stratos y paulas) se dirige hacia la tercera edad. Lo que sucede es que la innovación en este mundillo rara vez se hace con gusto y cierto sentido (ejemplo, las Gibson robot). Siempre he pensado que un sistema estandarizado de conexionar componentes como potenciómetros, selectores, jacks y pastillas, fiable y de calidad, aumentaría las posibilidades de experimentación del guitarrista, así como los ingresos de los fabricantes. Pero cada fabricante tira hacia su estandar , obligándonos a tirar por enésima vez del soldador y el estaño.
    2
  • Wikter
    #24 por Wikter hace 3 semanas
    Modularidad para guitarristas... Es extraño.
    Cabezales, pantallas, pedales... Cómo si no se hubiese hecho ya siempre.