Efectos

Biyang/Wangs Livemaster, pedalera multiefecto con módulos intercambiables

Biyang Livemaster

Este ha sido el año de los multiefectos que se encuentran a medio camino entre las pedaleras analógicas no programables y los grandes multiefectos del mercado equipados con emulaciones, memorias y cientos de posibilidades. Hablamos de términos medios que han levantado mucho interés a lo largo del 2017, como el Mooer Red Truck, el Nux Cerberus, o algunas propuestas de otras marcas como Valeton. Pero esas no han sido las únicas marcas que apostaron por el concepto, y ahora que se termina el año, es un gran momento para recapitular, y echarle un vistazo a la propuesta de Biyang/Wangs. Su propuesta fue la de recuperar el concepto de las pedaleras de bloques extraíbles. Se trata de la Biyang Livemaster.

Si nunca has oído hablar de esta idea, tenemos que contarte que en los 80, algunas marcas como Korg o Yamaha vieron un cierto sentido en crear una estructura de pedales fija con cavidades pensadas para introducir “bloques” de efectos que contienen los circuitos correspondientes a cada efecto que deseemos. La ventaja es poder cambiar de configuración de un concierto a otro sin tener que afrontar líos de cables o alimentación. No obstante, la idea no se convirtió en un estándar, ya que la unificación del formato a otros fabricantes no llegó nunca.

Korg Yamaha pedalera modular
Korg y Yamaha ya hicieron algo similar en los 80

Biyang se lanzó a intentarlo a mediados de este año con esta nueva pedalera, diseñada por el momento en tres tamaños diferentes (LM4, LM7 y LM10) para adecuarse a nuestras necesidades. Los módulos disponibles ofrecen los clásicos efectos de reverb (unido al de delay) , chorus, distorsión, boost, delay u otros, aunque también podemos encontrar utilidades como un afinador, un conmutador de canales para amplificadores o un loop de efectos. Cada módulo se puede activar con el botón que tiene justo debajo, y presionando 2 segundos los footswitches, podemos almacenar las combinaciones de módulos que deseemos. Cada módulo tiene sus particularidades: acostumbran a ser clones de otros pedales del mercado, como el DS-1 de Boss, el Guv’nor de Marshall, el OCD de Fulltone o el CE-2 de Boss y tienen precios que oscilan entre los 20 y los 70 dólares. En cuanto a las bases, el modelo de 4 espacios cuesta unos 60 dólares, mientras que el de 10 espacios asciende a 129 dólares.

Biyang Livemaster
Biyang
Biyang Livemaster
Biyang Livemaster

Más información | Wangs

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar