Efectos

Darkglass Microtubes B7K Ultra, ahora en formato plugin

Doug Castro es, al mismo tiempo el fundador de Darkglass (una de las marcas más de moda para bajistas y de Neural DSP), y de una reciente empresa dedicada a crear software, Neural DSP. Y no es que la segunda vaya a tomar un camino del todo separado de Darkglass, ya que su primer producto es, precisamente una emulación digital de los pedales  Microtubes B7K Ultra y Microtubes Vintage B7K Ultra. Pero Castro asegura en el blog de la web de Neural DSP que la razón por la que este plugin no ha sido presentado a través de la propia marca Darkglass es no querer desvirtuar el propósito original de la primera compañía que formó.

Sea como fuere, la buena noticia para los amantes de los plugins es que ahora ya está disponible el sonido que ha hecho famosa a la marca para utilizarlo en nuestro ordenador. Darkglass Ultra Plugins es el nombre de la propuesta y promete recrear las complejidades del circuito original en nuestro entorno de grabación. En la interfaz del mismo, encontramos exactamente los mismos controles y footswitches del modelo físico, ofreciendo distorsión, volumen master, una ecualización de cuatro bandas y la posibilidad de mezclar las señales distorsionadas y secas.

Darkglass plugin

Paralelamente, encontramos un selector que nos permite alternar entre el modo Vintage y el normal, y cuatro selectores de varias posiciones que nos dan acceso a un nivel aún más detallado de ecualización. El plugin puede funcionar en estéreo, y está disponible en los formatos VST, Au, y AAX. Es posible probarlo de forma gratuita durante 14 días, pero pasado ese período, podemos adquirirlo por 99 euros.

Más información | Neural DSP

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar