Efectos

Darkglass ADAM, nueva distorsión programable diseñada junto a Adam "Nolly" Getgood

Como fruto de una nueva colaboración con el ex Periphery Adam "Nolly" Getgood, Darkglass ha presentado este pedal de distorsión de estética muy interesante, el ADAM (Aggressively Distorting Advanced Machine), que combina cualidades de los pedales tradicionales con algunas comodidades tecnológicas más modernas.

Para empezar, disponemos de unas cuantas perillas de toda la vida, pero footswitches/perilla (como los del Quad Cortex) también de unos cuantos faders táctiles como los que ya vimos en su cargador de IR's Element. Y no es la única cualidad que comparte con él, ya que el ADAM también carga respuestas a impulsos. Parece bastante pensado para bajistas, pero claramente Dargklass evita mencionarlo en su descripción, ya que es bastante probable que lo encuentren adecuado para guitarra también.

Darkglass ADAM

Contamos con 5 algoritmos diferentes de distorsión, a los que podremos sacar provecho gracias a las capacidad de memorizar presets. Cada uno de los tres footswitches que incorpora llama a un preset diferente, que memorizará cualquier valor de compresión, distorsión, respuestas a impulso, configuraciones de cadena de señal y ecualización. Ecualización que, por cierto, se controla con los faders táctiles, haciendo aparentemente sencillo controlar sus 6 bandas. Una decisión de lo más interesante.

Darkglass ADAM

Tiene salida XLR, pero aún más interesantes son sus salidas balanceadas en estéreo, que podemos conectar directamente a unos monitores de audio. La explicación de esto es que el ADAM tiene la posibilidad de ser una interfaz de audio gracias a su conexión USB C, que también se aprovecha para las actualizaciones y el acceso a la librería de respuestas a impulso de Darkglass. Para acabar de redondearlo, se ha incluido salida de auriculares y control MIDI, con lo cual podemos utilizarlo como el previo principal de una pedalera de mayor tamaño controlada por una pedalera MIDI. En resumen, un pedal que representaría bastante bien las posibilidades tecnológicas que el 2020 puede ofrecer al mundo del pedal tradicional.

Darkglass ADAM

Más información | Darkglass

 

¿Te gustó este artículo?
7

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Darkglass Electronics ADAM
    Darkglass Electronics ADAM

Regístrate o para poder comentar