Efectos

Neural DSP Quad Cortex, multiefectos con pantalla táctil que captura el tono de tu ampli

Ya habíamos hablado con anterioridad de Neural DSP por haber sido creadores de los plugins signature de artistas como Plini, Nolly de Periphery  y Tosin Abasi  de Animals As Leaders, pero esta es la primera vez que lo hacemos por un producto de hardware: hablamos de la nueva pedalera multiefecto Quad Cortex, que posiblemente reciba el nombre del procesador Sharc Quad Core que lleva en su interior. Con una potencia de 2Ghz y la ayuda de la arquitectura Dual ARM promete ser capaz de, no solo ofrecer emulaciones de ampli y la colección de efectos habitual, sino también de hacer funcionar cuatro "rigs" (cadenas de efecto completas con su ampli y todo) al mismo tiempo.

Neural DSP Quad Cortex

 

Pero una de las cualidades que posiblemente interesarán más a los que les gusten los profilers como Kemper o similares, es que Neural DSP promete que el Quad Cortex tiene la capacidad de "analizar, aprender y replicar el sonido de un amplificador y su respuesta dinámica de una forma similar a la de la percepción humana". En otras palabras, una función similar a la del "profiler" Kempero, que "esuchando" nuestro amplificador, puede imitarlo. Sin terminar de comprender del todo a que se refieren, esta tecnología, llamada Neural Capture, parece prometedora y hace que deseemos probarla, ya que aseguran que ofrece un gran realismo. Intentaremos darle una escucha en el NAMM.

En cuanto a las características de control, ya veis que tiene unos cuantos pedales para manejar los sonidos: 8 normales y dos adicionales que parecen para cambiar de bancos, mas un pedal adiciona que, a juzgar por los caracteres que hay a su lado, podría activar el looper. Sin embargo, lo que nos parece más atractivo es la pantalla táctil de 7" que han decidido incluir, situándolo en competencia directa con la familia Headrush y Ampero. El precio y la disponibilidad son desconocidos por el momento, pero seguro podremos obtener algo más de información al respecto la semana que viene, en nuestra visita a Anaheim.

Más información | Neural DSP

¿Te gustó este artículo?
24
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar