Zz top la grange riff duda

Christian Arcos
#1 por Christian Arcos el 04/12/2017
hola fíjense que el otro día quise analizar la famosísima canción la grange, y me encontré con un extraño problema.
mira el riff de la canción está escrita en A menor, y suena buenísimo excelente pero que pasa al momento del primer solo, es obvio que este no está en A menor, está en C menor, aquí es cuando digo como es que esto suena tan bien, si c menor no tiene A en su escala tiene ese un A#
no entiendo como un riff que está en una tonalidad ajena a la escala del solo, suene tan bien.
sabiendo que entre escala y escala las únicas notas en común son C D F y G.
no entiendo si alguien me pudiera explicar se lo agradecería
nota: cuando veo una cosa como esta, se me viene a la cabeza un intercambio modal pero automáticamente digo no, no puede ser
lo más curioso es que le segundo solo si esta en el escala de A menor
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 04/12/2017
Yo como soy un zote con la armonia... llevo 28 años tocandola a la guitarra, y para mi es tan facil como que el tema va en A, cuando llega el solo tengo que solear en C. Y palante.

como digo yo soy un zote y solo toco cuando me suena bien, esta claro que cuando no me suena bien, no lo estoy haciendo bien, y toca rectificar.

Me sobrepasa tanta teoria, esto es rock&roll, y o suena bien o no suena bien.... soy un viejales.... jejeje.

Ya no me da tiempo a aprender todo este mundo que hay detras de la armonia.

saludos.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 04/12/2017
Igual es una tonteria y seguro que algien lo explica con mas sentido, pero es muy habitual "modular" de un modo a su paralelo, es decir de LA menor a La mayor o viceversa (lo de modular es por darle un nombre, ya que no estoy seguro si esto seria una modulacion en toda regla).

Esto tendria sentido si vemos el tema en "La menor" relativo Do mayor y el solo en su paralelo Do menor.

Es una respuesta a bote pronto, por lo que no se si tiene mucho fundamento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo