Zvex Box Of Rock

Iker.R
#1 por Iker.R el 09/10/2013
Hola!
Tengo un grupo de rock acelerado, estamos dos guitarristas con el siguiente equipo:
-Marshall Marshall JVM410H y Gibson Sg
-(Yo): Cornford Roadhouse 50w yYamaha Pacifica 212.

El tema es que el sonido de las dos guitarras no termina de empastar bien en los ensayos, el sonido de el otro guitarrista es la de una distorsión mas grabe y redonda; por el contrario el sonido que sale de mi Cornford es mas agudo y en mi opinión le falta un poco de chicha....
De aquí a un tiempo me gustaría cambiar de guitarra y posiblemente acabe comprándome una Telecaster, pero por el momento, mientras que ahorro para la guitarra se me ha ocurrido comprar este pedal que por lo que he visto creo que ayudaría a buscar el sonido deseado, que opinais? Alguna recomendacion?
Muchas gracias de antemano.

http://www.txirula.com/Zvex/Distorsi%C3%B3n%20Overdrive/Zvex%20Box%20Of%20Rock.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bozzguitarist
#2 por bozzguitarist el 09/10/2013
que clase de rock especificamente porque casi todos son rapidos
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#3 por Pejuhgashb Stompboxes el 09/10/2013
Siempre ayuda. El Box of Rock es el circuito del Marshall JTM45 pero con transistores. (O eso dice el tipo)...
Es decir, es el previo de un Marshall, y si tu compañero tiene un sonido parecido pues la cosa irá más empastada.
Subir
elrock
#4 por elrock el 09/10/2013
Yo te podria aconsejar porque tengo uno, pero necesitaria saber que estilo es (ponme influencias de grupos).

Por otro lado, #3 tiene en parte razón a no ser que tú seas el solista y el otro haga los ritmos y lo que necesites sea más pegada, entonces lo que necesitas no es un box of rock sino un pedal rollo tubescreamer.

Saludos!
Subir
Iker.R
#5 por Iker.R el 09/10/2013
Muy buenas, pues el rollo que hacemos podría ser rollo siniestro total o algo del estilo.
En principio si que suelo hacer yo los solos.
Lo del box of rock es una opción que creo que podría irme bien pero la verdad es que soy nuevo en el tema pedales y sin ninguna experiencia anterior por lo que estoy dispuesto a que me recomendéis otro tipo de pedal.... como bien he dicho antes, tarde o temprano voy a cambiar mi guitarra por algo bastante mas decente pero lo que no va a cambiar va a ser el ampli ya que lo tengo nuevo; por eso agradecería los consejos de pedales que le podrían ir bien al Cornford Roadhouse 50.
Gracias guitarreros!!!
Subir
Iker.R
#6 por Iker.R el 09/10/2013
También me llama mucho la atención el pedal Carl Martin Plexitone, no se que opinión tendréis sobre el...
Subir
elrock
#7 por elrock el 09/10/2013
Hola pues en ese cado lo que te recomendaria es que uses la distor del ampli pars tocar las ritmicas y que uses un overdrive con poca ganancia de booster para dar mas chicha en los solos. Si lo que quieres son medios en los solos pillate un pedal rollo tubescreamer y si lo que quieres son mas graves o algo no tan medioso pillate uno de los que has dicho. Por otro lado si quieres agudos pillate un treble booster. Saludos
Subir
Iker.R
#8 por Iker.R el 13/10/2013
Alguien mas me podría echar un cable con la solución? he estado leyendo algunos post y ai quien dice que el vox of rock no es para tanto y que el plexi drive de wampler suena mucho mejor, alguien que tenga experiencia en esto¿? que me podría ir mejor? Carl martin plexitone, wampler plexi drive, vox of rock?...
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 14/10/2013
Para mi el box of rock es una de las mejores distorsiones que he escuchado. Aún así, no creo que un pedal, por mucho que imite a un marshall como el box of rock, el distotron, el plexi de carl martin o incluso el shredmaster de marshall vaya a hacer que cambie mucho la cosa.

Por un lado tienes un amplificador de sonido britanico con EL34 y buenas hambuckers, comparado con el tuyo que es mas tipo americano, con menos presencia, 6L6 y con una guitarra que en cuanto a sonido ya va bastante justita.

Si no son capaces de ajustar el equipo para que suene empastado, me temo mucho que con un simple pedal vaya a cambiar la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo