Zurdo cambia a diestro

bob lp7
#1 por bob lp7 el 15/01/2010
Hoy me e decidido a empezar a tocar como diestro boy a empezar apracticar lo basico creen que esto sea una buena idea esto lo ago pricipalmente por la impotencia de no poder tener el modelo de guitarra que quiera solo por ser zurdo ustedes que opinan ago bien
deante mano gracias por sus opiniones :saludo:
---------------------------------
me e dado cuenta de que me cuesta demaciado y me duele el brazo tendre que desistir y seguir esperanzado en que las marcas saquen mas modelos zurdos en especial una ibanez de la serie s pues nimodo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/01/2010
"Todo lo puede el hombre, menos parir" (Esto suele decir mi jefe, aunque suena un poco machista jee).

Aunque no lo creas solo es cuestion de entusiasmo e ingenio.
Puedes probar tocar como planeabas hacerlo (tocar como diestro), pero tambien puedes tocar como Jimi Hendrix, es decir coger una guitarra de diestro e invertir el orden de las cuerdas. Ahora si eres mas avezado podrias hacer como Doyle Bramhall II.
Busca videos de estos guitarristas y analiza sus posturas.

Suerte.
Subir
asphix
#3 por asphix el 15/01/2010
Aqui el punto es que vas a tocar como diestro de la misma manera que iniciaste como zurdo, sin fuerza en los dedos, sin coordinacion y posiblemente con movimientos torpes de los dedos, lo creas que en una semana vas a a lograr lo que ya estes tocando como zurdo...

La ventaja que tienes es que las cosas ya las sabes, solo las tienes que practicar, pero igual te llevara un tiempo considerable igualar lo que ya llevabas de adelanto, yo he conocido gente que siendo zurdo inicia a tocar como diestro y tocan bastante bien, el chiste es tener el empeño y la paciencia de volver a recorrer el mismo camino que ya pasaste...
Subir
bob lp7
#4 por bob lp7 el 15/01/2010
pues boy a seguir intentandolo pero como bien dicen me boy a tardar y en lo que me acostumbro boy a seguir como zurdo es decir practicando de ambas formas gracias por pazar a darme sus opiniones
Subir
David
#5 por David el 15/01/2010
yo soy zurdo y aprendi derecho..quizas no me crean pero cuando empeze no sabia que los zurdos tenian que tocar "al revez" jaja..
Y te doy la razon,no se porque los zurdos tienen que tocar al revez la guitarra..solo te ocaciona problemas,especialmente a la hora de escoger tu guitarra,son mas caras y menos (mucho menos!) opciones..
La unica manera que daria la razon de tocar al revez seria que se tenga algun impedimento en la mano izquierda para poder tocar.Ya se que hay muchos guitarristas buenos que han optado por tocar asi..es cuestion personal mas bien porque sienten que es mas natural tocar asi..
Hay varios zurdos que tocan derechos entre los mas conocidos esta Frank Gambale .
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 15/01/2010
D.Noguera escribió:
yo soy zurdo y aprendi derecho..quizas no me crean pero cuando empeze no sabia que los zurdos tenian que tocar "al revez" jaja..
Y te doy la razon,no se porque los zurdos tienen que tocar al revez la guitarra..solo te ocaciona problemas,especialmente a la hora de escoger tu guitarra,son mas caras y menos (mucho menos!) opciones..
La unica manera que daria la razon de tocar al revez seria que se tenga algun impedimento en la mano izquierda para poder tocar.Ya se que hay muchos guitarristas buenos que han optado por tocar asi..es cuestion personal mas bien porque sienten que es mas natural tocar asi..
Hay varios zurdos que tocan derechos entre los mas conocidos esta Frank Gambale .


Y tambien habia zurdos que no tenian manera y eran unos maquinas, como el Hendrix :D

Se bien a que os referís, yo también soy zurdo, y la verdad, fastidia bastante, pero también hay que decir que muchas veces, es porque no se busca. Si es cierto que, aunque hay mas modelos de los que parece, no hay ni la mitad de variedad respecto a las diestras. Yo hace tiempo le heché el ojo a la Ibanez aquella inspirada en ilustraciones de H.R. Giger, pero solo estaba para diestros.
La verdad, si se quiere algo asi, pues, si es fustrante.
Pero gama de guitarras zurdas hay, si es cierto que son un poco mas caras ( no mucho mas, no os creais ). Otra cosa es que lo que necesitais no os de la respuesta o no lleve los componentes que quereis, o que tengas que mirar un equivlente en otra compañía.
Yo personalmente, no cambiaría de mano de tocar, porque no es comenzar de cero, es comenzar con -3; no solo es acostumbrarse a hacerlo al revés todo, es también cambiar la mentalidad inconsciente a la hora de tocar, tienes los músculos acostumbrados a otra cosa y de pronto les haces hacer lo contrario.... Pero yo soy yo, ya me entiendes. Si decides seguir con el cambio de mano, espero que vaya bien, y que no pierdas ni animos ni fe, piensa que es un cambio muy brusco y que seguramente necesitaras mas tiempo. Animos, decidas lo que decidas :brindis:
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 15/01/2010
No se de que presupuesto dispondras, pero igual podias mirar en warmoth a ver por cuanto te sale la que tu quieres. O pillar la zurda que te ofrezca el mercado ahora y puedas pagar, aprender como zurdo, y cuando puedas, hacerte la de tus sueños customizada. A mi si me dijesen que siendo diestro tengo que aprender a pulsar con la izquierda, o sea a tocar al reves, igual me daba el patatus y dejaba la aficion.
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 17/01/2010
tamborileando los dedos contra la mesa o haciendo ejercicios de independencia sin la guitarra (todos los dedos usando al pulgar de traste) tengo mucha mas habilidad con la derecha que con la izquierda (para todo lo demas soy diestro). se me ocurre que mi mano derecha tendria mas velocidad sobre el trastero que la izquierda, pero nunca lo probe. Estoy en lo cierto??
Subir
asphix
#9 por asphix el 17/01/2010
Pues, saliendonos un poco del tema es algo que no he entendido, se supone que los distros tenemos mas aguilidad y control sobre los movimientos de la mano derecha, se supone que en la guitarra la mano que hace la mayoria del trabajo es la izquierda, aqui no hay logica, si la mano mas habil es la derecha porque no usarla sobre el diapason...
Subir
sifredi
#10 por sifredi el 17/01/2010
Asphix escribió:
Pues, saliendonos un poco del tema es algo que no he entendido, se supone que los distros tenemos mas aguilidad y control sobre los movimientos de la mano derecha, se supone que en la guitarra la mano que hace la mayoria del trabajo es la izquierda, aqui no hay logica, si la mano mas habil es la derecha porque no usarla sobre el diapason...


Discrepo, amigo Asphix. La mano que más trabaja, más importancia tiene y más precisión requiere es la derecha (si uno es diestro). La derecha es la que marca el tempo, la intensidad, el groove, la potencia, la pulsación... Claro que se necesita una buena agilidad con la izquierda para hacer según qué técnicas, pero siempre estará supeditada a la derecha, porque es esa mano, precisamente quien marca casi todas las pautas de una interpretación. Mi estilo de tocar está muy definido por mi condición de zurdo tocando como diestro ya que me siento más cómodo con los ligados y con mucho trabajo de mano izquierda y no tanto de derecha.
Un saludo :saludo:
Subir
m16u3l
#11 por m16u3l el 17/01/2010
Pues una amiga mia es diestra y toca como si fuera zurda, fijate como se complica la gente xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo