Zumbido tercera cuerda al aire

balda
#1 por balda el 28/02/2016
Muy buenas,en una tokai paula japo que tengo y a la que acabo de al cambiarle las cuerdas , la tercera tocando al aire me hace un zumbido como si trastease pero no lo hace,he mirado selleta,cejuela,puesto otra cuerda,incluso cambiado el clavijero por probar y nada esa tercera sigue haciendo el zumbido.Lleva el kit de hardware faber con selletas de latón y cordal de aluminio y nose si irán por ahí los tiros o por donde,la guitarra suena de escándalo independientemente de eso pero me molesta que tenga ese zumbido (soy raro para eso y quiero que este lo más perfecta en todos los sentidos) esta bien quintada y demás así que nose por donde irán los tiros,a parte cuando pulsas la cuerda se va ese zumbido,es solo al aire y solo esa cuerda,¿alguien sabe que puede pasar?,un abrazote y gracias por pasaros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/02/2016
Si pulsando no lo hace podrías empezar por la cejuela. Suplementa el canal con un papel solo por probar.
Subir
1
nessdist
#3 por nessdist el 28/02/2016
Yo tambien miraria cejuela. Parece que pueda ser la altura de esa cuerda. Ponle algo en el canal para elevarla un poco y mirar se se va el zumbido
Subir
1
balda
#4 por balda el 28/02/2016
Pues algo ha mejorado la verdad ahora suena como más apagada con el papel pero ya no hace ese zumbido y mejora en general,así que vamos a cambiarla que cuesta poco y vamos viendo,muchas gracias majetes,así da gusto,un abrazo.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 29/02/2016
:bien:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 29/02/2016
Antes de modificar nada, verifica que no sea una vibración "por simpatía", de alguna otra cuerda.

Mutea bien el resto de cuerdas y pulsa solo la tercera.
Si era alguna otra cuerda vibrando, el zumbido tiene qur desaparecer.
Subir
balda
#7 por balda el 29/02/2016
Muy buenas,la cuerda hace lo mismo aunque tapes o mutees las otras,voy a probar con la cejuela en principio que es poca inversión y ayer note diferencia con lo del papel en la ranura,así que vamos con ello,muchas gracias y un saludo.
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 29/02/2016
Alvaro, antes de cambiarla, para asegurarte 100%, ponle a la ranura de la tercera una gotita de super glue. Cuando se seque bien, haces un pelin de ranura sobre el super glue (a estas edades yo necesito gafas del 1.50 minimo :lesionado: ) y luego asientas la cuerda . Es una solucion provisional, rapida y mucho mejor que el papel porque con el super glue practicamente no notaras diferencia con la cejuela original al no apagar el sonido, y te sera muy valido para salir de dudas al 100%. Eso si, cambiala por una de hueso ya puestos, si ves que se soluciona el tema ;) ;)
Subir
balda
#9 por balda el 29/02/2016
Gracias compañero,ya tengo pedida una de hueso esta misma mañana,no es mi guitarra principal y tampoco es que sea algo de máxima preocupación,pero al cacharrearla el otro día y hacerle su mantenimiento pues me mosqueo lo de la cuerda sin más,lo del loctite lo apunto como solución pero con lo torpe que soy casi prefiero no hacerlo jaja,pero gracias,siempre se aprenden cosas,un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo