Zumbido extra en telecaster

  • 1
riki5
#1 por riki5 el 04/10/2010
Hola Buenas.

Tengo una telecaster American Standard y hace un zumbido o acople que no es muy normal.
El ruido de pastillas o zumbido en una guitarra con pastillas singles como esta,se que es normal,sobre todo a gran volumen y con distorsión.

Pero lo de esta..no es normal.
--Con un overdrive y un volumen moderado,mete un zunbido muy molesto.

--Se acoplan otros instrumentos o aparatos...El otro dia en en un ensayo,se metia la voz de la cantante que estaba cantando en el local de al lado...:shock:

--(((( Lo mas curioso.....Cuando hace el zumbido,aunque le ponga las manos encima del mástil,aún lo sigue haciendo )))).


Esta semana le voy ha cambiar las pastillas,por que se lo hiba ha hacer igualmente,pero.....si no es de las pastillas

¿de que puede ser?
¿que tengo que hacerle o arreglarle?

Es la primera vez que me pasa algo así.

Muchas gracias con antelación..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
erjosel
#2 por erjosel el 04/10/2010
No tendras las pastillas demasiado cerca de las cuerdas?
Subir
frasco
#3 por frasco el 04/10/2010
ufff. Esa microfonía que comentas da la pista de que no parece que sea de otra cosa mas que de falta de "poteado" en las pastillas.
Si se te dan bien estos trabajillos puedes hacer tu el "wax potting" comprando algo de cera de abejas (en herboristerias) y fundiendo junto con ellas al baño maría algunas velas (bujías) de parafina (las baratas normales de cuando se iba la luz en las casas).

El problema es tipico en la pastilla de mástil en las telecas (en la del puente, al ser abiertas, no suele pasar casi nunca, salvo que tenga embellecedor).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
riki5
#4 por riki5 el 04/10/2010
erjosel-podria ser también lo que dices,lo miraré.

Frasco-Las pastillas igualmente se las voy ha cambiar.

Viendo que es de la pastilla¿con el cambio de pastillas ya se arregla el problema?

Mi pregunta era esa...mas que nada por que yo de electronica estoy a cero patatero y me veia haciendo apantallados,soldaduras extras y demás...

Un +1 a los dos por vuestra ayuda.

Frasco-he visto y repasado muchos de tus hilos y tu función y trabajo en este foro es......A-LU-CI-NAN-TE...:ok:

gracias
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 04/10/2010
Bueno, veo que ya te dan soluciones por aqui...me alegro tio! A ver si la podemos oir sonando bien, pronto..

Salud!!
Subir
riki5
#6 por riki5 el 04/10/2010
Eso esta echo Thorin.....:ok:

Muchas gracias.
Subir
riki5
#7 por riki5 el 22/10/2010
Alucinante........

Un amigo mio,le ha echo un apantallado de cobre alucinante,le he puesto unas pastillas nuevas,unas Kinman Avn60 y aún mete zumbido.
Lo del cambio de pastillas se lo hiba ha hacer igualmente

Esto es de espediente X total

Os pongo una canción de un ensayo de demo donde se oye.
Nada mas empezar,al abrir este archivo de audio y ya se oye ese zumbido,antes de que empezemos ha tocar.



Esta grabación es de antes del apantallado y cambio de pastillas,pero es que aún lo hace,menos,pero lo hace,sobre todo con distorsión......

Gracias con antelación
Archivos adjuntos ( para descargar)
Don\'t Satnd so close to me.mp3
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 22/10/2010
Pues si que zumbaba si....

Pregunta a los expertos del taller directamente, porque esto es muy raro....que sera lo que la haga zumbar asi??

Suerte con la reparacion!

Salud!!
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 22/10/2010
Preguntas: ¿Desde cuándo has notado que te lo hace? ¿El cable que toma la masa del puente está bien soldado tanto al puente como al pote de volumen (no al del tono)? ¿Has limpiado la hembra de jack, los potes y el selector con limpiador de contactos? ¿Las soldaduras del jack están bien (cable retorcido, pelado, etc)? ¿Has probado con otro cable jack diferente? Como has visto de las pastillas no es, así que tiene que ser algo del circuito, la electrónica o de la toma de masa. El apantallado supongo que estará bien hecho, es decir, teniendo continuidad desde la cavidad de la pastilla del mástil hasta la entrada de jack incluyendo cables forrados o apantallados. Revísalo todo y repasa las soldaduras por si acaso.
En mi local a veces, con la distorsión pisada, también se meten voces e instrumentos de otros locales, con diferentes guitarras y usando diferentes salas, así que para mí que eso es más un problema del local de ensayo que de la guitarra. Espero haberte podido ayudar.
Subir
riki5
#10 por riki5 el 22/10/2010
Thorin----Gracias por pasarte.

Ya ves tio,el tema sigue casi igual.

Tiofredi---la guitarra el que me la vendió ya me avisó de estos ruidos.
El se compró esta tele por capricho y apenas le dio uso por el estilo de música que hace,vamos que la tenia nueva encerrada en un armario.
Los ruidos,por lo que el me comentó ya se lo hacia de un principio.
Se la cambié por un ampli y ya con intenciones de cambiarle las pastillas.
Al abrir este hilo,ya quise imformarme para evitarme de hacer el apantallado y pensé que con el buen cambio de pastillas que tenia pensado hacerle,se solucionaria.
El apantallado al final y para prevenir se lo hice,pero aún lo hace el zumbido,menos....pero lo hace.

No tiene la factura de compra,la ha perdido y la guitarra está aún en garantia.
Lo que pasa que ya con todo lo que le he echo del apantallado con cobre soldado y cambio de pastillas,no se no se.

El apantallado está perfecto y el cableado igual.

Cuando toco,utilizo muchos pedales.
La guitarra en el ensayo de ayer la probé con todo lo que llevo,lo hacia,pero luego enchufaba mi Strato Deluxe y ya no lo hacia.
Los cables que utilizo también son apantallados.
También he probado otros amplis y sin ningún pedal.
En Limpio apenas se nota,pero con distorsión si que se nota.

El cantante de mi grupo tiene otra Tele exactamente igual que la mia y no hace estos zumbidos.

Gracias por responder Thorin- Tiofredi

Al final me voy ha tener que apantallar yo,a ver si es ese el problema...:|
Subir
electropluma
#11 por electropluma el 22/10/2010
Prueba otros cables etc.

Revisa las soldaduras de masa en los potes y en el jack Si alguna de esas soldadura esta "fria" o quebradiza lo que estas enchufando al ampli es una bonita y preciosa antena con forma de guitarra :)

Para los no iniciados en el mundo de la electrónica, una soldadura fría es aquella que se ve mate, o bien quebrada, o no uniforme.

La forma de solucionarlo es sencilla:
-Se aplica un poco (muy poco) de Flux (pasta de soldadura) en la zona que se quiere soldar (en este caso la soldadura fría.
- Se calienta el soldador hasta la temperatura óptima (300 grados aprox) y se aplica sobre la soldadura hasta que todo el estaño se derrita y se quede homogeneo.
- Se espera a que solidifique completamente sin mover nada y a que enfríe de forma natural. (no vale soplar, etc porque puedes hacerla quebradiza).

De los soldadores posibles, (existen varios tamaños) uno gordito de los que se usan para soldar masas (unos 60W) es ideal. No obstante con otros más pequeños se puede hacer también, con paciencia y cuidado.
Subir
riki5
#12 por riki5 el 22/10/2010
Electropluma--muy bueno tu aporte y supongo que se mirará bién todo esto esta próxima semana.

Esta tarde,ante la desesperación,me he llevado la guitarra a una tienda de renombre en Barcelona,ya me es igual me cueste lo que me cueste.

((( Emos enchufado la guitarra en dos amplificadores y "no hacia el mismo ruido"....:shock: )))

Ayer tarde en el ensayo lo probé todo:
-Tres amplis.
-Dos guitarras.
-Con cables buenos apantallados y con malos.
-Con Pedales
-Sin pedales y directo a los tres amplis.

Insisto que este ruido lo hace en mi casa,en un enchufe sin toma de tierra y en el local de ensayo,que si que tiene toma de tierra..

No se...es rarísimo,a ver que noticias tengo la semana que viene.

Muchas gracias a los que estais aconsejando.

+1 de los buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo