Mandinga escribió:
A María Canariona... Vuelvo a decir lo que dije antes: todos queremos derechos pero nadie quiere obligaciones.
Además, hay una cosa en la que te equivocas y que creo que es esencial para comprender la realidad de este país. Resulta que aquí no somos todos el mendigo de la esquina ni Amancio Ortega, sino que somos un país de clases medias. Lo que conocemos como familias "pobres" son en realidad de clase media-baja, y cuando hablamos de pobres de verdad hacemos hincapié en ello. Los ingresos de una familia de clase media-baja, suponiendo que sólo trabaje un cónyuge, es de unos 800-1200 € mensuales. Ahora bien, los de las clases medias-medias son de unos 1500-2000 € mensuales. Es decir: que la diferencia entre ambas clases es bastante pequeña. ¿Qué es lo que creo que intenta decir Íñigo? Pues que para acceder a una VPO de 90 m2 la familia de clase media-baja podrá solicitarla y pagar por ella un precio mucho menor que una vivienda similar y de mercado libre que tendrá que adquirir la de clase media-media. Lo que pasa es que el tipo que trabaja en la primera familia probablemente tenga muy poca ó ninguna formación, mientras que el de clase media-media tendrá que haberse roto los cuernos estudiando para sacar buenas notas, estudiarse unas oposiciones, competir a cara de perro con miles de personas como él y acabar siendo profesor de univerisdad (p.ej).
Para que se entienda mejor: los que menos esfuerzo realizan y contribuyen menos a las arcas del Estado se ven mucho más beneficiados que los que realizan más esfuerzo y aportan más, y que son sobre los que recae un mayor peso. Es decir: al que aporta menos, se le da más; al que aporta más, se le da menos. No sé cómo lo verás tú, pero a mí sí me parece injusto (teniendo en cuenta, como he dicho en el segundo párrafo, que este no es un país de parias y multimillonarios)
Y no te parece razonable que se ayude a una familia cuyos miembros tienen poca o ninguna formacion, y por tanto poca o ninguna posibilidad de acceder a un trabajo, a vivir? O es que la gente que no tiene estudios no merece vivir?
Yo voy a votar al PSOE, por dos cosas: la primera, de los dos partidos mayoritarios (seamos realistas, aqui la cosa esta entre dos) es el unico que se preocupa de las politicas sociales, de la gente humilde, y de la cultura (hola? alguien dijo musica?).
Obviamente no pretendo canonizar a unos ni demonizar a otros. Pero voto al menos malo.
No se si visteis el programa de Wyoming en la sexta hoy, o leido algun periodico donde hayan dado la noticia. Dieron un dato bastante interesante: 9 de cada 10 fortunas españolas (de mas de 10 millones de euros) españoles DEFRAUDA a Hacienda. La estimacion de perdida para las arcas publicas es de 21.000 MILLONES DE EUROS, la mitad del gasto en sanidad durante el 2007. Se calcula que mas del 95% de esta evasion corresponde a bienes inmobiliarios.
Y ahora yo pregunto: Esto es culpa del PSOE, que da ayudas a las familias de baja renta, o por el contrario algunas de esas fortunas corresponden a familiares o amigos de aquellos que intentan hacer borricos de la sociedad, establecer una prueba adicional para obtener el titulo de bachiller (dificultando el acceso a la universidad, y produciendo borricos de nuevo), pasandose por el SANTO FORRO DE LOS C#JONES A TODO EL MUNDO DE LA CULTURA, para enrriquecerse a costa de los que si sabemos el significado de la palabra "bono-bus"?
No nos engañemos, todo el que esta arriba roba, pero prefiero que robe alguien que de vez en cuando se acuerda de los que no tenemos un Jaguar y nos gusta tocar la guitarra de vez en cuando.