Zoom G3, conociéndola más a fondo

liquidtension
#589 por liquidtension el 24/08/2015
fardatxo escribió:
te pases dentro de unos años a amplis a valvulas y pedales analogicos (que lo haras si la pasta te lo permite)


Esto me resulta llamativo, ¿porque ha de pasarse nadie a valvulas y pedales analógicos?, yo hará como 10 años que dejé de lado los amplis y pedales analogicos, a favor de cacharros como digitech 2112 o el Fractal Axe , cumplen perfectamente, y no te obliga a ir cargando de material que encima tienes que ir revisando y pagando pasta por su mantenimiento...

Simplemente una apreciación , si la pasta te lo permite, prueba con un Axe , etapa y buenos altavoces...ya os digo que dejé de lado las valvulas (yo y muchisima gente) por la calidad de su sonido y facilidad de transporte, configuracion (puedes crearte pedales a partir de cero con este cacharro por ejemplo).
Saludos y perdon por el offtopic
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fardatxo
#590 por fardatxo el 24/08/2015
liquidtension escribió:
a favor de cacharros como digitech 2112 o el Fractal Axe ,


Totalmente de acuerdo, aunque yo me referia a un nivel más humilde de pasta. El fractal axe o el kemper profiling ya es otra cosa..... Y otro precio.
Subir
juanlusm89
#591 por juanlusm89 el 24/08/2015
#584 note había leído, pues son 30w en un ampli híbrido, no esperes potencia brutal, para casa va muy muy sobrado y para ensayos y bolos pequeños yo creo que va bien, aunque el mío aún no lo he sacado de casa
Subir
fardatxo
#592 por fardatxo el 24/08/2015
juanlusm89 escribió:
son 30w en un ampli híbrido, no esperes potencia brutal, para casa va muy muy sobrado y para ensayos y bolos pequeños yo creo que va bien, aunque el mío aún no lo he sacado de casa

Yo tuve el modelo anterior, el vox vt30. La valvula creo recordar que estaba en el previo, y la potencia eran 30w a transistores. En casa tenia que ponerle el "limitador" al 50% para controlar los picos de volumen al cambiar de presets. Al aire libre no daba potencia. En locales pequeños depende... Si el bateria es muy bruto, si el bajo sube el volumen para oirse y te obriga a subir a ti para oirte, si el otro guitarrista no se oye y mete toda la caña.... Bueno, lo tipico de la guerra de volumenes si no vais todos a mesa.
Subir
mahoney
#593 por mahoney el 29/08/2015
A ver si me podéis ayudar porque creo que estoy haciendo algo mal..

Me he comprado mi primer valvular con send y return y no sé muy bien como va esto..

Si quiero usar la ganancia del amplificador pero a la vez poderlo saturar con pedales analogicos y con las modulaciones de la zoom. .como sería?

Yo suelo llevar esta cadena; guitarra-) pedales analógicos-) zoom g3x y al input. En el ampli del local ( un Valvestate) no me ha dado problemas pero con el Laney Cub12 que tengo ahora no suena bien.

He leido que quizás sea mejor llevar la guitarra al input del ampli y por detrás un cable a la zoom y otro de vuelta por el loop de efectos? Y los pedales analógicos?

Ayudaaa...jeje
Subir
jaropda
#594 por jaropda el 29/08/2015
guitarra-->pedales analógicos que serán overdrives y distorsiones,supongo->al input .
y el G3 para efectos de modulaciones, delays, reverbs por el lazo de efectos del Laney: input del G3 al send del laney y el output del G3 al return del Laney.

saludos
Subir
1
mahoney
#595 por mahoney el 29/08/2015
#594 Probé así pero no funcionaba bien si queria aprovechar la ganancia del ampli.

Al final he probado y he encontrado una solución que a bajo volumen del ampli me ha sonado bien, pudiendo aprovechar los controles del ampli, los pedales analogicos y la zoom

Guitarra al input del ampli y luego por el loop de efectos al primer pedal de la cadena un cable y otro desde el loop al output de la zoom.

Os dejo foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150829_145035.jpg
Subir
1
mahoney
#596 por mahoney el 29/08/2015
He probado también la posibilidad de escucharlo todo por los auriculares a traves de la zoom y si que se escucha pero claro, no anula que se escuche por el ampli tambien..digamos que solo sirve para que escuches un poco mas cerca el ampli..algo es algo..
Subir
eduende1
#597 por eduende1 el 31/08/2015
Hola .
Me podriais decir algun lugar (web, blog, foro) donde se puedan ver los efectos que utilizan grupos o artistas. No me refiero a patches. Si no que te muestre los pedales de efectos que usan.
Gracias.
Me e leido casi todo el post. Y e buscado por la web y solo e visto patches. Y algun video aqui muy explicativo. Como el de Dani.
Subir
Pablo80
#598 por Pablo80 el 31/08/2015
Prueba por aqui a ver si es a lo que te refieres:
http://www.guitargeek.com/

Yo alguna vez lo consulto para intentar crear algun sonido especifico.
Subir
eduende1
#599 por eduende1 el 31/08/2015
Gracias pablo.. luego lo miro.

Buscando e encontrado esto...

Ver "Cry Baby: The Pedal That Rocks The World" en YouTube
https://youtu.be/A0A8cPj_fPo

Ufff...no tiene nada que ver. engancha. Esta en ingles pero se entiende medio bien. Es la historia del cry baby.
Espero que os guste.
Subir
mahoney
#600 por mahoney el 31/08/2015
Hola, al hilo de lo que ha pedido el compañero.. hace un par de años me entretuve haciendo una tabla de word con tonos de diferentes guitarristas y los efectos que usaban, poniendo el equivalente en la zoom. Además ponía la guitarra que usaban habitualmente y el ampli. Es un curro que me encantó hacer. Fuí mirando diversas páginas de la red, aunque es posible que alguna cosilla esté mal. Añadí también algunas cosas como guías para órdenes de pedales y para diversos estilos. Tened en cuenta que yo no tenía ni idea de pedales y sé poco de amplis así que es posible que hayan fallos, pero creo que en general os puede servir y si alguien quiere retomarlo y perfeccionarlo..genial.

El archivo es un word configurado en horizontal y le puse de contraseña 6089.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZOOM G3 JUANMA..doc
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo