Zoom G3, conociéndola más a fondo

juanlusm89
#565 por juanlusm89 el 09/08/2015
El yak no es una especie de vaca peluda?jajaja fuera de bromas, si seria de rca a jack o de rca a xlr
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francis
#566 por Francis el 09/08/2015
Jeje... Cuando me he dado cuenta ya lo habia enviado. Asi seria de XRL a RCA, pero si fuera de la salida de yack hay dos salidas L y R serian dos cables? No encuentro los cables en Thoman.
Subir
juanlusm89
#567 por juanlusm89 el 09/08/2015
No, sería la salida de cascos la que tienes que utilizar, pero siempre es mejor, sino que me corrijan los más entendidos, usar la salida balanceada de xlr porque tiene menos ruido
Subir
Francis
#568 por Francis el 09/08/2015
Ok. voy a ver si encuentro el cable XLR a RCA. Estoy bastante pez en esto de los altavoces. Gracias.
Subir
1
fardatxo
#569 por fardatxo el 10/08/2015
Yo siempre he utilizado la salida de auriculares para conectarla a los monitores, con el tipico cable jack estereo a rca (rojo, blanco). Es facil de conseguir y suena bien y en estereo.

Para hacer una entrada para mp3, he usado un adaptador de esos que venden para conectar 2 auriculares (jack stereo macho - > 2 jack estereo hembra). El macho a la salida de auriculares y a la hembra 1 el movil, y a la hembra 2 los auriculares o altavoces. Como estan comunicados internamente, por hembra2 suena la g3 y el mp3 a la vez, solo hay que nivelar volumen con el volumen del movil y con el global de la g3.
Subir
Francis
#570 por Francis el 10/08/2015
Si ya lo habia pensado hacerlo asi,pero como tiene varias salidas queria hacerlo por la que le diera mas calidad.
Subir
fardatxo
#571 por fardatxo el 11/08/2015
Yo me he grabado/sonado con la g3 a traves de una tarjeta de audio externa, tanto por xlr como por jack, y la "calidad" de audio es similar. En mi caso, depende mas de la calidad del cable y de la ausencia de adaptadores, sobre todo por el apantallado del cable en una habitacion llena de ordenadores.
Subir
futur0
#572 por futur0 el 16/08/2015
Hola! Tengo una pregunta...voy a comprarme un amplificador para ensayar en grupo (el que tengo en casa es un microcube y no tiene loop), entonces hablo sin saber nada ya que aun no he podido ver como va la cosa...la pregunta es si por ejemplo, podria hacer que primero se escuche la distorsion de la pedalera (sin simulacion de ampli), esto vaya al input aprovechando la distorsion del ampli (osea usar la distorsion de la pedalera en plan booster, por ejemplo) y que despues el resto de los efectos de la pedalera funcionen como si fuesen en el loop de efectos, es decir, que los efectos de modulacion como el delay, chorus, etc se escuchen despues de la distorsion del ampli, no se si me explico..jeje
Subir
fardatxo
#573 por fardatxo el 16/08/2015
En un ampli con loop, la señal funciona:
Guitarra - > previo ampli (se supone que hay valvula o equivalente y es donde se genera la distorsion con el control "gain") - > equalizador del ampli (donde modelas el sonido) - > salida de loop (un jack para que saques el sonido ya distorsionado y equalizado a pedales y/o pedalera externa) - > entrada de loop (el jack por el que vuelve la señal que has mandado al exterior para los efectos) - > etapa de potencia del ampli ( otro tipo de valvula o transistor que se encarga de subir el volumen a niveles que manejen los altavoces. Puede ser del tipo hifi y ser limpio o pueden saturar la señal que les llega y generar otro tipo de distorsion rollo acdc como ejemplo. Se asocia al mando volumen o master del ampli) - > altavoz (si les das caña tambien pueden generar distorsion. O te los cargas).

La g3 solo puedes ponerla o delante del previo (antes de la distorsion del ampli) o en el loop (despues de la distorsion del previo del ampli, pero antes de la etapa de potencia).

Cuando tenia un ampli en casa con loop (fender de 100w es mucho w para casa), yo tenia guitarra - > caline orange burst (copia del booster/overdrive bbpreamp pero de 40€) - > ampli - > g3x por el loop - > altavoz con eso tenia el pedal como booster/overdrive del ampli, y la g3 para modulaciones, delays, reberv,...

Para lo que tu quieres necesitas una pedalera con loop de efectos y ampli con loop de efectos y usar el metodo de los 4 cables ( guitarra - >input pedalera->efx out pedalera->input ampli->efx out ampli->efx in pedalera->out pedalera->efx in ampli-> altavoz.
Prepara pasta para una pedalera que permita esto y que ademas separe los efectos de distorsion antes del loop y los otros despues del loop en su cadena interna. Te sale a cuenta comprarte un pedal analogico de booster o distorsion como hago yo.
Subir
futur0
#574 por futur0 el 17/08/2015
ya veo! pues eso hare! una lastima no poder usar todo en la pedalera :( (tambien me gusta usar wah y otros por ejemplo, tengo la g3x, y esos van tambien al principio), osea que debo elegir entre un tipo de efectos y otros :( Muchas gracias!

Por que imagino que la g3x no puede hacerse eso que dices no? de los cuatro cables y tal
Subir
-rich-
#575 por -rich- el 17/08/2015
#574

Si usando la G3 obtienes el sonido que te gusta, lo que te convendría es comprar un ampli con un buen limpio (o uno con loop de efectos, para usarlo sólo como etapa de potencia), o bien, uno enfocado a usar este tipo de simuladores.

Tienes por ejemplo al Power engine 60 de Tech 21, que es un ampli de un buen costo, y con calidad para trabajar en conjunto con la pedalera para obtener mejores resultados.
Subir
juanlusm89
#576 por juanlusm89 el 17/08/2015
Yo la tengo conectada, con mas pedales analógicos, a un vox vt20+ y la verdad contentísimo...pongo el limpio en el ampli o con un poquito de crunch y suena de maravilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo