Zoom G3, conociéndola más a fondo

camilo mandelbrot
#529 por camilo mandelbrot el 03/07/2015
Podrías subir de nuevo el emulador del POG, #528 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#530 por -rich- el 13/07/2015
Hola! Aquí les dejo un preset para simulador de acústica.

Se deben de tener ciertas ideas y ajustes claros:

- Es para usarse con pastilla humbucker del mástil, con tone al 100%
- El simulador de acústica de la G3 realza ciertas frecuencias que se traducen en ruido añadido. Así que es indispensable el usar siempre activado el noise gate (ZNR) :hedicho:
- Logré darle un fuerte sabor a guitarra acústica, pero por si mismo no es suficiente para darle el tono acampanado de unas cuerdas de bronce de una guitarra acústica. A pesar de todo, creo que tras un par de ajustes de acuerdo a su propio equipo, el sonido no les decepcionará.
- Mi guitarra tiene otra pastilla piezo... no la usé para ajustar este efecto, pero su uso (de contar con piezo) se suma para obtener un sonido acústico más realista.
- Lo principal es... si quieres un sonido de acústica puro, necesitas una guitarra acústica con cuerdas de bronce, y captada con una buena pareja de micros de condensador. Así que déjate de eléctricas y simuladores. :colleja:
- Pero si quieres darle un buen timbre de acústica a tu eléctrica, aquí hay un sonido interesante que puedes agregar a tus presets.

En todos los parámetros el level se mantiene al 100%

Tipo de pastilla: Passive

Early Reflection
Decay 7
Shape 0
Mix 28
Tone 0

ACOUSTIC
Top 70
Body 63

ZNR
THRSH 15
DETCT GtrIn

AIR
Size 70
Tone 0
Mix 70
Ref 10

RackComp
THRSH 35
Ratio 4
ATTCK 3

DLY+REV
DlyTm 216
DlyMx 7
RevMx 25
DlyFB 7

:brindis:
Que aproveche
Subir
2
Tanthalas
#531 por Tanthalas el 14/07/2015
Buenas, llevo una semana ya con la zoom, y tengo una duda respecto a las salidas outputs. Resulta que a veces tengo la necesidad de tocar con cascos ya que a veces no puedo disponer de mi amplificador o de mi ordenador. Para cuando no quiera utilizar los cascos he pensado conectar la Zoom a un altavoz que tengo. Es parecido a este: 9c934cb94e03cae0360a6ed122c53-1994997.jpg
Es un altavoz normal, no amplifica, entonces mi duda es si debe ser conectado en el output de phones o por el contrario por el output normal de amplificadores que pone R. Muchas gracias.
Subir
liquidtension
#532 por liquidtension el 14/07/2015
Sería en el de phones, aunque la señal será tan baja que necesitaras un altavoz activo autoamplificado...y ese si que sería por la salida L
Eso creo yo, aunque nada mejor que probarlo por uno mismo a ver que pasa,jejeje
Subir
Aridane
#533 por Aridane el 14/07/2015
¿Alguien sabe si hay alguna manera que la salida balanceada sea con todos los efectos? Lo probé en un directo y me salia la guitarra limpia tal cual entra y tuve que usar una caja de inyección aparte.
Subir
-rich-
#534 por -rich- el 14/07/2015
#533
Hay un botón en la parte trasera que hace de bypass... Dice direct. Presionalo para que se escuche el efecto.
Subir
Aridane
#535 por Aridane el 20/07/2015
#534 Gracias lo probaré la próxima vez.
Subir
Naaach
#536 por Naaach el 24/07/2015
Hola buenas

Levo unos días mirando multiefectos ya que quiero cambiarme mi actual rp55 (se me quedo un poco vieja y con poco aconfiguración).
la cosa es: no me acabo de decidir entre esta (zoom G3) o la rp355 ya que en el rango de precio están parecidas, ademas ya estoy acostumbrado a los efectos digitech ya que ademas de la rp55 tambien dispongo de un Hardwire tl-2 y la verdad es que es espectacular para mi gusto.
he estado leyendo el articulo princicpal con toda la informacion y me surgen unas preguntas:

en la sección de efectos pone que se pueden encadenar hasta 6 pero eso no me queda muy clar, es decir, ¿se pueden poner 3 + 3 y crear una libreria?

¿Que tal resultado da como interfaz de sonido para grabaciones caseras?

y por ultimo los efectos metaleros ¿son de buena calidad o suenan flojos?

Espero que me puedan solucionar algunas de mis dudas y Gracias
Subir
-rich-
#537 por -rich- el 24/07/2015
Naaach escribió:
en la sección de efectos pone que se pueden encadenar hasta 6 pero eso no me queda muy clar, es decir, ¿se pueden poner 3 + 3 y crear una libreria?


Más bien es como si pusieras 6 stompbox en línea. En el orden que quieras. Y puedes activarlos o desactivarlos individualmente usando los 3 pulsadores de pedal.

Y si el acomodo y ajuste te gusta, puedes grabarlo como un preset nuevo, usando uno de los 100 espacios disponibles.

Naaach escribió:
¿Que tal resultado da como interfaz de sonido para grabaciones caseras?

Excelente

Naaach escribió:
y por ultimo los efectos metaleros ¿son de buena calidad o suenan flojos?

Eso depende de que tan bien los sepas ajustar. Hay presets bastante utilizables de fábrica, pero lo ideal es que los ajustes para que se adecuen al sonido que buscas.
Subir
Naaach
#538 por Naaach el 24/07/2015
#537 Gracias por aclararme las dudas!!
Cada vez estoy más convencido a cogerla ya que por el precio y prestaciones es literalmente "Brutal", sólo hay una cosa que no me me queda clara ya que en las preguntas no me exprese bien.
En la parte que pregunte sobre los efectos que ría decir si se pueden tener 6 efectos a la vez, es decir, una cadena de 6 activos o sólo 3 cada vez.
Ya siento volver a preguntar otra vez pero la primera no me exprese bien la duda y lo siento. :santo: :santo:
Subir
camilo mandelbrot
#539 por camilo mandelbrot el 24/07/2015
Podes utilizar una cadena de 6 efectos, todos a la vez.
Subir
1
Naaach
#540 por Naaach el 24/07/2015
camilo mandelbrot escribió:
Podes utilizar una cadena de 6 efectos, todos a la vez.


Palabras mágicas :D :D

con esas palabras me has convencido y ya la tengo de camino a casa.

Gracias por ayudarme con la dudas compañeros :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo