Zoom G1on

Sietesiete
#25 por Sietesiete el 14/06/2019
#23 Me autocito por si alguien tiene curiosidad por probar o encuentra este post.

He podido modificar y flashear el firmware de mi zoom. Las 2 primeras veces me ha tirado un error y me he acojonado un poco, pero he cambiado de puerto USB y ya bien.

De todos modos parece muy difícil de "brickear", porque le vuelves a meter el firmware original y aquí no ha pasado nada

El problema, como me temía, es que los efectos a priori más interesantes comen mucha DSP y es difícil hacer parches completos -con el Klon, por ejemplo, o algunas reverbs-
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vodafron
#26 por vodafron el 16/06/2019
Una pregunta, que tal va enchufándola directamente a unos cascos o a unos altavoces en línea? Saludos!
Subir
javiozzy
#27 por javiozzy el 13/11/2019
Pakorrock escribió:
ordenador

si se puede
Subir
Pablo Gonzales
#28 por Pablo Gonzales el 15/11/2019
Entonces ¿es posible conectar mediante el puerto USB a un cargador de celular en vez de el adaptador? ¿O no es aconsejable?. Agradezco de antemano sus respuestas. :)
Subir
1
GoLDiNi
#29 por GoLDiNi el 15/11/2019
#28 Si, se puede y yo lo he hecho perféctamente.
Subir
2
Eviterno
#30 por Eviterno el 27/11/2019
Hola!, siento que me aleje un poco del tema G1on, pero lo del flasheo me ha traido hasta este hilo, no veo otro hilo llamado "Zoom B1on"

Recientemente estoy experimentando con el Zoom B1xon, buscando patches, me he dado cuenta de que actualmente no se le presta mucha atención a este modelo, a diferencia del G1on/G1xon.

He estado unos dias mirando por la red y no he encontrado mucho para descargar, en zoompatches no especifican si los patches estan optimizados para cascos o para un ampli, y en tonelib solo indican optimización para cascos.

En fin, las busquedas me han traido hasta aquí y bueno, que quizá tengas por ahí algun zip con algun puñado de patches populares ya hechos y optimizados para poder jugar un poco, antes de ponerme a probar a hacerlos yo mismo.

Sin compromiso.

Gracias y perdonad las molestias ^_^

Por aportar algo...

el modelo que tengo es el G1xon, y ya os confirmo que el firmware 1.30 del B1xon es completamente flasheable y compatible con el modelo G1xon mediante el "Zoom-Firmware-Editor"
Puesto que tambien toco el bajo me resulta muy practico este hallazgo :)

PD- Afirmativo, se alimenta perfectamente desde un puerto USB del PC, muy util para crear o copiar las configuraciónes comodamente.

Saludos.
Subir
1
Pablo Gonzales
#31 por Pablo Gonzales el 09/12/2019
Un saludo a todos. Una pregunta: ¿es posible conectar un pedal individual al Zoom G1Xon?. Es que pienso adquirir un pedal looper de mayor duración. Agradezco sus respuestas de antemano. :)
Subir
-rich-
#32 por -rich- el 09/12/2019
Pablo Gonzales escribió:
pienso adquirir un pedal looper de mayor duración.


Si que se puede... Pero es mejor colocarlo después del G1on.

Lo que no sé es qué tan bien un looper aguanta unos cascos conectados directamente. Supongo que no habría problema, pero tienes que tenerlo en cuenta.

Porque si pones el looper entre la guitarra y el G1 on, tendrías que usar patches en limpio o casi nada saturados.
Subir
1
Pablo Gonzales
#33 por Pablo Gonzales el 10/12/2019
-rich- escribió:
Pero es mejor colocarlo después del G1on.
rich gracias por la respuesta. Disculpa la ignorancia, pero te refieres a:

Guitarra - looper - Zoom - ampli?

O a:
Guitarra - Zoom - looper - ampli?.

Nuevamente disculpa la ignorancia y agradecimientos de antemano por tu respuesta. :)
Subir
-rich-
#34 por -rich- el 11/12/2019
Pablo Gonzales escribió:
Guitarra - Zoom - looper - ampli
así es una forma... Con el ampli muy muy limpio
Subir
monlake
#35 por monlake el 13/12/2019
Soy usuario de pedales analógicos,básicamente porque las distintas pedaleras digitales que tuve hasta ahora nunca se acercaron,en especial distors y overs.Pues bien:o mi oído se hace viejo,o me da la impresión de que esta pequeña pedalera suena de miedo.No noto diferencia,en cuanto a calidad de sonido,con respecto a reverbs,modulaciones y delays entre esta y los pedales analógicos que tengo.Sí alguna con respecto a overs.y distors,(tengo la primera versión del MI crunch box,el OCD Fulltone,que para mi es EL OVERDRIVE,tuve Tubes Screamers,de los que siempre me gustó el "grano",pero cuyo tono siempre me pareció algo opaco,varios OD BOSS,el BOSS SD1,que me pareció tener el mismo problema que los Tubes Screamers,BOSS DS1,que no está mal,aunque con poca salida y ya un tanto superada en la actualidad por otros pedales de distorsión,la cacareada TC NOVA SYSTEM,que me decepcionó bastante,la LINE6 POD LIVE XT,con la que me ocurrió otro tanto de lo mismo,un ALESIS Quadraverb GT hace más de 25 años,lógicamente muy superado en todo,y,recientemente,una Line6 HX Effects,con buenísimas reviews y que terminé vendiendo pq no me convencían sus distors,-excepto una realmente buena-,y una DIGITECH RP 500,que aún conservo,con una calidad realmente buena,incluidos varios sonidos saturados,pero que pasó un poco sin pena ni gloria por aquella cosa de la "marquitis".
Lo dicho:a la ZOOM g1on le faltan muchas opciones de conectividad,pero para nada es un juguete,tiene una calidad de sonido,una facilidad de manejo,y una versatilidad,que para sí la quisieran muchas pedaleras muy conocidas.Tengo clarísimo que la usaré mucho en directo.La única pega es no poder cambiar con el pié,pero si eres de tener tu sonido,simplemente preparas un pach con los efectos en cuestión,te llevas un booster para subir en los solos,y a funcionar.Lo de fundir una pasta gansa para sonar bien,parece que,definitivamente,se acabó.
Subir
Eviterno
#36 por Eviterno el 13/12/2019
Así es, monlake, yo veo que cuanto mas conoces el pedal mas ves el potencial que tiene, yo tengo claro que para pequeños bolos, con una configuración ligera está sobrado.
Además, si ocurre una emergencia lo puedes conectar al móvil o a una tablet y con el programa tonelib(portable y gratuito) y añadir o editar alguna nueva confifuración.

Actualmente lo acoplo con un mini booster y el mooer radar y a través de de una DI, directo a la mesa.

PD.
El otro día comenté también, que el firmware del B1on es compatible con el G1on... adjunto una fotita y añado a tu comentario, que para facilitar el acceso a algunas funciones con el pie, a los bancos, al loop y a los ritmos, puedes usar unos tacos de goma con cinta de doble cara.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
df.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo