Que Yngwie no sabe tocar blues?

Mique Let
#37 por Mique Let el 08/10/2012
Ahí le has dao, Potajito. :)
Subir
milesyonki
#38 por milesyonki el 09/10/2012
http://www.youtube.com/watch?v=ojEjr2S7rS8


Tambien habia un metodo de guitarra electrica de paco de lucia, hace mucho (hasta yo era joven), que no pude comprar (debido a que era joven), que estaba bastante bien.
Subir
use77
#39 por use77 el 10/10/2012
Yo lo que no entiendo es que se adore por ejemplo, a guitarristas como Gary Moore (ojo, que me parece muy bueno y me gusta mucho), y a Yngwie se le machaque siempre por lo mismo. Pues yo siempre veo videos de Gary Moore tocando blues a toda cera como si tuviera fuego en los dedos y no veo hilos diciendo que asi no se toca el blues y bla bla bla. Muchas envidias levanta el sueco me parece a mi...
Subir
milesyonki
#40 por milesyonki el 11/10/2012
A mi me encanta Yngwie, y soy un fan aferrimo de el.

El problema es que es igual de bueno que hace 20 años, y lleva haciendo el mismo estilo musical toda su carrera. Otros guitarristas como Timmons, o Vai han tenido varios proyectos, y eso a la gente le motiva. Como Ritzie Kotzen, un gran ejemplo. Steve Morse....

-.B.B.king lleva haciendo lo mismo siempre.
-. Eric Clapton (post cream).

En el mundo del blues si que hay y ha habido "autenticos brasas", impostores de su vibrato. Que la mayoria de las veces ni tocan temas suyos. En el jazz tambien, no le digas a Joao Bosco (por decir uno), que pruebe otro estilo.

El problema de Yngwie es que fue muy muy criticado (mas que ahora), en muchas revistas de los años 80-90, por que el tio como musico es brutal, pero como persona "al parecer", debe o debia ser bastante impresentable. Ese es problema. Tambien eso debio desencadenar tanto movimiento de musicos en su banda.

Mira que han pasado los mejores musicos del "metal" por su banda, y ninguno habra durado mas de 2 años. Por no decir que muchos no han durado ni un disco.

Ese es el problema, el tio tocando es "la leche", pero si no tiene mano izquierda con los fans y la prensa, pues acaban pasandote estas cosas.
Subir
santi33666
#41 por santi33666 el 02/12/2012
:-) jajjaj. Que maquina....¿como podeis decir que no sabe tocar blues hombre? Ese tio con sus manos toca lo que le da la gana. Lo que pasa es que lo ha transformado a sus estilo-tecnica. Que puede gustar o no. Esto es algo parecido a tocar una cancion compuesta para guitarra con teclados. Es decir, no suena igual de bien.

blues, tiene unos "tempos", "silencios", "bendings", etc que hay que tocarlos de una forma y no de otra. Por eso a mi transmite más el tio del video tocando blues, que Yngwie malmasteen. Pero si te digo la verdad, daria mi vida por tocar como toca Yngwie, porque se que si toco asi, voy a poder tocar de muchas formas, jajaj.

Yo no me creo que Yngwie no pueda tocar blues normal asi como el señor del video. Pero, veo más dificil que el señor del video toque como Yngwie, por tecnica nada más.

Me remito al señor Gary Moore. ¿Cuantos discos tiene tocando solos rapidos y no ha triunfado hasta que ha hecho blues? ....Gary Moore toca blues con sus tempos silencios, pero coño, luego mete sus escalas y su ritmo rapido y queda de puta madre. Pero, si hubiera comenzado primero con el blues, pues quizas el exito no le habria llegado hasta que hubiera dominado la velocidad.

Pues lo mismo con Yngwie.. el toca blues a su ritmo y asi queda. Puede gustar mas o menos. pero mal no suena.

Cuando un musico domina muchas técnicas avanzadas, practicamente puede tocar lo que le de la gana. Otra cosa es " que no le de la gana de tocar como todos hacen".

Haber, si uno tiene un estilo mas o menos original, pues lo guapo es intentar fusionar o integrar otros estilos en el tuyo. Y creo que Yngwie es lo que pretende, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo