Que Yngwie no sabe tocar blues?

Txemi
#13 por Txemi el 06/10/2012
Es un estilo poco ortodoxo pero en mi opinión tiene "feeling". Suena a Malmsteen... y eso nadie puede negarlo aun sin ver el vídeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 06/10/2012
Totalmente de acuerdo con Miquelet. Si la impro del principio nos dijeran que es de Gary Moore seguro que todo el mundo hablaría maravillas de ella. Malmsteen sabe tocar blues perfectamente, otra cosa es que no sea capaz de contenerse con el tema de la velocidad. Feeling no le falta aún así.
Subir
eryou
#15 por eryou el 06/10/2012
A mi eso me suena a blues, no el blues típico con pocas notas y muy matizado pero blues.
De todos modos dale con el feeling...que pasa? Sea o no un blues tiene que tener feeling, es necesario o un requesito para serlo??
Lo mismo digo con la velocidad...todo blues tiene que ser lento??

PD: yo no hablaría del feeling como algo que un músico tenga o no, sino como una conexión entre el oyente y la música. Lo veo algo demasiado subjetivo como para hablar sobre él de esa manera.
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 06/10/2012
yo sigo pensando que NO sabe tocar blues...

es un guitarrista magnifico, quizas el unico que esta dominado por su tecnica hasta tal punto que le impide tocar otros estilos...

demasiado egocentrico....esta bien eso de que toca como la madre que lo pario y que es la leche y que joder que tecnica...pero blues, lo que es blues, poz no...
Subir
eryou
#17 por eryou el 06/10/2012
#16
Ok, y que falta o que sobra en lo que hace Yngwie para que pueda ser considerado blues??
Subir
frtyudd Baneado
#18 por frtyudd el 06/10/2012
Simplemente,no se a dedicado a eso,no hay mas.
Subir
eryou
#19 por eryou el 06/10/2012
A mi tampoco me gusta la tortilla con pimientos y no por ello dejo de llamarla tortilla. Insisto, vale que no es su fuerte, que hay gente que lo toca mucho mejor y etc. pero no veo que lo que hace en ese video no se pueda considerar blues (aunque tampoco me he parado a contar si sigue la estructura del blues).

Muchos estais actuando como cuando Mustaine dijo que un grupo con teclado no puede hacer metal...
Subir
fixia
#20 por fixia el 06/10/2012
Esto es como si te pones a tocar los licks de una Soleá a 2000 notas por segundo, sería una Soleá pero no tendría su gracia, imaginaros un concierto entero de Blues de Yngwie a esas velocidades ( porque dudo mucho que pudiera o quisiera respirar en cada lick ) sería un concierto muy largo, yo creo que larguísimo de aguantar, con esto no quiero menospreciar a Yngwie, pero todo lleva un camino. Bye compañeros. :rock:
Subir
jonicalibra
#21 por jonicalibra el 06/10/2012
En mi opinión la música como arte tiene que trasmitir, expresar, comunicar, sugerir, emocionar, exaltar, etc. para ello los instrumentistas se valen la de técnica para la interpretación, pero tambien del sentimiento, la creatividad y la personalidad propia.

Lo que me pasa con Yngwie es que pudiendo flipar con su técnica no me trasmite nada mas, y cuando toca blues pues si, puede estar tocando blues y tocarlo bien, pero no me creo lo que expresa, si es que quiere expresar algo que no sea tecnica y velocidad.
Subir
mesteño
#22 por mesteño el 06/10/2012
No es un blues en absoluto. Tiene la sonoridad de un blues en cuanto a armonías, nada más.
¿Qué caractriza al blues? La expresividad, la armonización no convencional y el swing o tempo, Y NO LOS TEMPOS LENTOS; nos hemos acostumbrado a identificar el blues prácticamente con el ritmo shuffle, y no es así. En el blues hay mucho de swing, funk y otros ritmos muy, muy calientes.
Casi todos sabemos cómo tocar un blues en cuanto a escalas. Casi todos nos hemos acostumbrado a tomar por normales acordes de 7ª dominante en el grado I y IV. Casi todos hemos asimilado escuchar y tocar escalas menores sobre grados mayores o meter la blue note, anatema para la orotodoxia occidental armónica. Pero luego está el toque, el matiz, el sillencio, el contratiempo, el swing o ritmo que no se puede escribir en la partitura, que se tiene o no se tiene, como el duende en el flamenco.
Yngwie es muy bueno en lo suyo, donde prima la velocidad y la escalitis, con tempos muy cuadriculados, pura ortodoxia neoclásica, pero la expresividad, a día de hoy, me parece que no va con su carácter. Y esto no es ni mejor ni peor, cada uno se expresa con su estilo, y a unos nos gusta más o menos, porque para eso están las diferentes formas de exponer las cosas y de sentirlas.
Yngwie Malmsteen no es un genio, pero es bueno en lo suyo, muy bueno, y en lo demás se puede defender, ya que posee una técnica brutal y puede dar el pego pero creo que simplemente no ha trabajdo lo que es un blues, así como muchos otros estilos, como casi todos los músicos populares en general que se ciñen a una única parcela.
Me parece que en realidad se trata de una cuestión de idolatría: ¡este tío es cojonudo, el mejor, hace cualquier cosa que le pongan por delante!
Creo que hay que dejar cada cosa en su sitio y dejarnos de tanto ídolo y personaje infalible, omnipotente y genial -que raramente se da cada ciertos cientos de años-, y tomar de cada uno lo que sepa aportar. ¡Basta de dioses! que sustituyen a otros, que sustituyen a otros, y a otros, y a otros.......
Y por favor, ¡Gary Moore como ejemplo en el blues.........! Como que noooooo........ "He better takes his guitar and go home".
¡Salud!
Subir
erbonono
#23 por erbonono el 06/10/2012
A mí también se me cae la baba viendo tocar al Yngwie, pero eso no es un blues, salvo algún que otro fraseo, lo que toca son pentatónicas a la velocidad de la luz sobre una base de blues. En mi opinión el guitarrista total no existe, Yngwie en lo suyo no tiene rival, pero si escuchas a cualquiera de los King (salvo a Burger King), o a SRV o a Clapton, enseguida te das cuenta de que no tiene nada que ver con lo que hace Malmsteen en este video.
Subir
Antonio Guerrero
#24 por Antonio Guerrero el 06/10/2012
No respira, ni hace un silencio así lo maten :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo