Yngwie Malmsteen criticando a otros músicos

Ángel
#73 por Ángel el 28/07/2012
en mi tierra bocon no es precisamente un ''apelativo cariñoso'', pero no pasa nada compañero :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#74 por eryou el 28/07/2012
Critíca muchas cosas, al igual que lo hacemos casi todo el mundo...y en mi opinión mete la pata unas cuantas veces. ¿Pero por eso es egoista-egocéntrico?
SR7 escribió:
Es muy gracioso, el ego de este tipo es enorme xD

No digo que no lo sea, solo digo: por criticar a otros es egoista?? :no_lo_se: Entonces tu ego también es grande cuando dices que su ego es enorme,no??

Por lo visto de esto hace años y no se si habrá cambiado su manera de pensar, pero veo bastante claro que sus críticas muchas veces se deben a su oido limitado por falta de comprensión de la música de otros. Por ej. en la primera a Satriani diciendo que está fuera de tono...¿no sabe distinguir tocar con un modo a tocar fuera de tono??
LLegamos a dream theater y lo mismo. Sobre Portnoy : "Su elección de golpes es terrible". Es lo que tiene no tener el oido acostumbrado a polirritmias o continuos contratiempos...."ande esté un 1,2,1,2,1,2...." :zzz: .
Con lo de Jeff Beck deja clarísimo que no sabe que es tocar fuera de tono. Critica el hecho de tocar fuera de tono como algo que está mal hecho y obviamente no es así si sabes como hacerlo.

Me habreis leido tantas veces defender a Malmsteen como criticarle, pero creo que lo justo es hacerlo bajo unos criterios y argumentándolos. Me parece bien que la gente lo critique pero cuando tienes algo que decir al respecto y no hacerlo porque sí.

:saludo:
Subir
SR7
#75 por SR7 el 28/07/2012
eryou escribió:
No digo que no lo sea, solo digo: por criticar a otros es egoista?? Entonces tu ego también es grande cuando dices que su ego es enorme,no??


Nunca le dije egoista. Segun la Real Academia Española: Ego = "Exceso de autoestima." No me podes negar eso, para decir las cosas que dijo en la entrevista y para hacer lo que hace en el escenario tiene que tener el autoestima bien alto, no quiero decir que este mal, de no ser por ese ego Yngwie no sería Yngwie. Y yo estoy de acuerdo con muchas cosas de las cosas que dice en la entrevista
Subir
sohar
#76 por sohar el 28/07/2012
Yo tambien oigo la cancion de jeff beck desafinada. Nunca pense que defenderia a Malsteem xDD
Subir
SR7
#77 por SR7 el 28/07/2012
#49

Por tu manera de escribir Malmsteen y por las cosas que escribis algo me dice que no escuchaste mucho de Yngwie, a mi tampoco me gustaba mucho al principio hasta que fui escuchando más de el, sus mejor canciones son las menos conocidas. Quiza deberías proponerte escuchar más de el siendo más de mente abierta
Subir
eryou
#78 por eryou el 28/07/2012
#75
Tienes razón con lo de egoista, me expresé mal.
Lo que quería decir es que el hecho de que el critique a otros músicos no sea por tener "un exceso de autoestima". Autoestima es como te valoras a tí mismo, pero en este caso, en esas críticas no se está valorando a sí mismo, si no a otros artistas. El hecho de pensar que él es bueno no debería limitarle a pensar que otros son malos, a no ser que tratara de dar la imagen de los demás como malos para que el parezca mejor, cosa que me parecería de una actitud de niño de 5 años...

#76 :D Hombre tampoco vas a ser como los políticos de diferentes partidos: si este dice esto, yo lo contrario. Aunque bueno, si lo miras bien, coincidir en algo con él tampoco significa defenderlo, a si que puedes seguir diciendo que nunca lo has defendido :lol:
Subir
sohar
#79 por sohar el 28/07/2012
#68
Pues fijandome en el disco de Trilogy, que es el unico que he escuchado (no se los demas discos, solo critico este), hay varios aspectos que a mi nom e convencen.

Todo el disco esta lleno de ornamentos que en principio recuerdan al barroco pero los usa demasiado y de una manera un poco fuera de estilo barroco.
La primera cancion, aunque hay pasajes que me gustan, al verdad (me quedaria con esos), otros no me convencen porque parecen simples ejercicios metidos de mala manera.
La cancion, en esta edicion http://leadsheetmusic.com/multifakebooks.brooklyn/03_Guitar_Tab_Vocal_Books/Malmsteen_Yngwie_Trilogy.pdf
empieza poniendo "primer tema", dando a entender que se trata de una exposicion de una pieza clasica, o algo asi, pero en relidad no hay ningun tema que se pueda escuchar como tema. Lo mismo pasa con el segundo y tercer tema. No hay tales temas. Es como si quisiera darselas de clasico (el recurso de "tema" es tipico de la musica clasica) pero no funciona. Puede ser claramente una cuestion del editor sin mas, no lo descarto.
Lo mismo pasa cuando vuelven el primer tema y pone "variacion del primer tema". No son variaciones tipicas ni nada parecido. Son improvisaciones, no variaciones. Las variaciones son otra cosa; son una forma en si misma y el no lo utiliza asi. Tambien puede ser cosa del editor.

Su eleccion de notas en algunos pasajes como ya dije, son regulares. Luego el critica eso a los demas gutiarristas (en el caso de Kirk Hammet, con razon xD)

En liar, el interludio empieza muy bien, pero la progresion de acordes me suena debil (el pasaje de arpegios de E7dim, Am, etc. Yo ahi hubiera puesto otros acordes con mas direccion.

En trilogy suite, el pasaje de tresillos empieza bien pero llega a un f#dim que en lugar de resolvber salta a la dmte principal y queda feo, la verdad. En la segunda repeticion hace una dominante que queda descompensada de tan larga que es. Lo normal es cuando llega la cadencia aumentar el ritmo armonico.

El pasaje acustico suena muy bien y esta misteriosamente muy bien realizado...hasta que llega al final y hace una modulacion de la menor a mi menor chapucera a mi menor que no funciona. Suena a corta y pega. Lo suyo ahi hubiera sido utilizar acordes comumnes a la menor y mi menor, y luyego cadenciar en mi menor.


Aun asi hay pasajes muy buenos entre tanta morralla, lo unico que critico es su actitud de darselas de maestro clasico, poniendo Opus a sus obras y aparentando usar recursos barrocos cuando en realidad no profundiza.
Subir
Pasando pantalla
#80 por Pasando pantalla el 29/07/2012
Claudi escribió:
Izhtar escribió:
#67 de acuerdo hagamos off topic ja ja, de casualidad sabes a que se refiere yngwie caundo habla de blablabla.........?

#65 Yo por mi parte he terminado mi participación en este hilo.
:brindis: :saludo:


Repito: :brindis: :saludo: = Adiós! :wink:
Subir
Ruben Garayar
#81 por Ruben Garayar el 26/03/2013
Oigan Moises tiene razon...y les digo algo: Giardino copio descaradamente el solo de Diciples of Hell de Malmsteen...en su tan pero tan famoso LÑa leyenda del Hada y el MAgo......aqui viene lo curioso y esq si no hubiera existido Malmsteen...Giardino, Impelliteri y otros no hubieran sido capaces de tocar algo mas fuera de su pentatonica fusionada quizas con alguna escalita (influenciada por Ritchie Blackmore)....pero al verdadero GENIO : Yngwie Malmsteen...se le ocurrio tocar toda su musica en este complejo sistema barroco...crear solos que muy ciertamente fueron muy muy originales...asi que por favor no jodan a Malmsteen y digan que es copion....eso es influencia...el que si es un copion de porqueria es mi amgio Giardino jaja...sino escuchen esos temas que puse
Subir
angelr1995
#82 por angelr1995 el 26/03/2013
Me dice que no estoy autorizado para ver esta pagina, ¿eso por que?
Tengo ganas de ver lo que dice
un saludo
Subir
youngcristian
#83 por youngcristian el 05/04/2013
Todo lo que tengo que aportar, Yngwie es un capullo, lo concí en el 2005 y lo volví a ver en 2008 es un capullo integral aunque tampoco tanto como parece a primera impresión, sus músicos son muy majos sobre todo del tour del 2008-2010 aunque sinceramente yo ya no lo sigo nada antes era de mis mayores influencias a la hora de coger y ponerme a tocar como un burro horas y mas horas, muchos hemos empezado a tocar la guitarra por el y por su dedicación y frutos.

Para todos los que no lo sepaís es una continua evolución a partir de plagios asi que para todos esos puristas de la musica defendiendo a unos y a otros, que mas da que sea el huevo o la gallina, lo importante es disfrutar del contenido.
Subir
boro_2 Baneado
#84 por boro_2 el 08/04/2013
youngcristian escribió:
Todo lo que tengo que aportar, Yngwie es un capullo


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

minuto 5:35 porfavor ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo