Yamaha Thr5

Solucionado
  • 2
El Marin
por el 01/10/2022
"Toni" escribió:
Y dicha ecualización completa si la ajustas a tú gusto se queda?
Es decir si desconecto el thr del PC para usarlo al lado del sofá se mantendrá el ajuste que yo He modificado?

Hostia, pues no lo sé
ToniPod
por el 01/10/2022
H ok
:) Jajaja puta manía olvidarme la H jajaja.
Bloqueame!! Jajaja
Sergj
por el 30/11/2022
Hola gente. Me uno al hilo para haceros otra pregunta. Ahora que tengo el thr5 (el viejuno) no sé si actualizarlo al ii. Me dejáis con la duda.
Luego he visto que está la app librarian que no sé si vale para el thr5. Y también la thr session solo para IOS. Qué putada que no sea compatible con Android.
Moody
por el 27/06/2026
ToniPod escribió:
"El Marin" escribió:
en el editor de PC SÍ que aparece la EQ completa para el THR5, o sea, graves medios y agudos.

Y dicha ecualización completa si la ajustas a tú gusto se queda?
Es decir si desconecto el thr del PC para usarlo al lado del sofá se mantendrá el ajuste que yo e modificad

No he probado el editor, pero tb me surge la duda del compañero ToniPod. O necesitará una equalización externa?
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por el 28/06/2026
El Marin escribió:
Es de 1º de iphone... NO SE ACTUALIZA EL IOS!!!! Si funciona NO LO TOQUES!!!

¿De iphone? Es la regla de oro en todo en la vida.
Moody
por el 30/06/2026
Solucionado!
Alternativa para Móviles (Android): THR Librarian. Si prefieres controlar el ecualizador desde tu teléfono o tablet en lugar de un ordenador, existe una excelente solución desarrollada por terceros.Nombre de la App: THR Librarian (disponible en Google Play Store).
Cómo se conecta: Al tratarse del Yamaha THR5 clásico (que no dispone de Bluetooth), debes conectar el móvil al amplificador usando un cable USB tipo B (el del amplificador) acoplado a un adaptador OTG compatible con tu teléfono.
Función: Replica exactamente los controles del editor de PC, permitiéndote mover los parámetros de graves, medios y agudos de forma táctil en tiempo real.
Sonicyou
por el 30/06/2026
#9 esto no entiendo muy bien, lo de digital y el
THR. ¿Vais a sonar por los amplis al público o vais a conectar la salida USB a algún interfaz y de ahí a la mesa o vais a hacer otra cosa? Gracias
El Marin
por el 01/07/2026
Sonicyou escribió:
esto no entiendo muy bien, lo de digital y el
THR. ¿Vais a sonar por los amplis al público o vais a conectar la salida USB a algún interfaz y de ahí a la mesa o vais a hacer otra cosa? Gracias

A ver.

Eso fue hace 4 años!!!

EL THR10 y el 5 tienen la salida de auriculares con simulación de pantalla. Que cual? que como? ni puta idea, me la suda. Funciona. Si suenas con los altavoces y los 10W no te escucha naide!!

Eso fue para un garito que tenía problemas con los vecinos y probaron a hacer un bolo todo digital, hasta la batería. Metes un Jack de la salida de auriculares (se corta el sonido, eso si) pero con el inalámbrico me salí del escenario y le decía al otro guitarrista, baja agudos, mete medios, quita ganancia. Nos llevamos unos monitores, eso si, para oírnos. SPOILER: Los vecinos siguieron dando por culo aunque el volumen general no era más que la música enlatada.

No es lo ideal, pero funcionó. A la segunda copla te metes en el bolo y te olvidas (un poco) que suena todo por monitores y digital, pero bueno. Nos pidieron el favor y cmo el del bar era colega, lo hicimos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo