Yamaha THR10

Izzy
#2101 por Izzy el 12/07/2023
#2096 Yo tengo el 10W, y aunque no lo saco de casa, siempre toco con la batería. Me permite moverlo de una habitación a otra, o incluso posarlo en una mesa o en cualquier otro lado para tenerlo cerca siempre sin preocuparme de tener un enchufe. Quiero decir que para mí la batería marca la diferencia.
Luego el wireless funciona muy bien y es cómodo porque te ahorras el tener cables por ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
demelero
#2102 por demelero el 12/07/2023
Toni escribió:
THR 5

La THR5 es la que voy a comprar para mí mujer, que antes utilizaba mi THR10 para sus fiestas en la playa.
Ya no existe por que la cambie por la THR30II Wireless, y esta es muy grande y cara para llevar a la plya.
Le gusta una mas pequeña osea la THR5 que peta igual que la THR10 y es más portable
Por eso pensaba ponerle una powerbank, que las pilas se le gastan muy rápido.
Y viendo que todos estos aparatos se les puede poner una powerbank.... Pues esa es la idea.
Subir
demelero
#2103 por demelero el 12/07/2023
Me encontre este alimentador de corriente es de 20V y 4.5A era de un PC.portatil
El alimentador del Yamaha es de15V y 3A.
Pasa algo si conecto el alimentador del PC al Yamaha.... Sólo si 5V de más. o se fundirá???
Archivos adjuntos ( para descargar)
16891750612908507814332367260531.jpg
Subir
Toni
#2104 por Toni el 12/07/2023
#2103 Yo no lo haría por precaución,pero suelen decir que todos los aparatos suelen tener un margen para arriba .
Pero lo que és muy contraproducente es haberlo trabajar a menos tensión de la que necesita.
Esto dicho por un amigo mío electrónico de profesión.
PD:
¿Para que quieres usar el de portátil.?
Si te compras el THR5 ya te lo venden con su alimentador original
Subir
demelero
#2105 por demelero el 12/07/2023
Toni escribió:
¿Para que quieres usar el de portátil.?

Lo que digo es que me encontré un alimentador de un portátil, casi con las mismas características que el alimentador de mi Yamaha THR 30 II Wiriless y así tengo uno de repuesto o enchufado en otra habitación.

Lo de la Powerbank USB 5V resulta que tengo 5 :
2 altavoces inalambricos de 3A
1 linterna carga solar de 2 USB 2A
1 bomba de inflar ruedas que no se donde
esta y no se el ampera je. Supongo que será
alto
1 arrancador de coche, con múltiples
conectores y voltajes :
1 - Conexión arrancador +/- 12V 1A un pico
de 600A (solo 3 segundos)
4 - USB de 4A
1 - conexion con cable con diferentes
tamaños de conectores intercanviables con
un pulsador para cambiar el voltaje :
15.0v, 16.0v, y 19.0v pone capacidad de
batería 82800.
Todos estos números son del chino pero
algo voy entendiendo.
Todas las powerbank enciendes la ZOOM
G3X, pero la ZOOM G5 no se enciende con
ninguna powerbank
Archivos adjuntos ( para descargar)
16891834606278487551495966068614.jpg
Subir
Toni
#2106 por Toni el 12/07/2023
#2105 No todas las pedaleras se alimentan por USB, algunas el USB lo llevan solo para interactuar con el PC .
Subir
Zakkarista
#2107 por Zakkarista el 12/07/2023
En mi caso utilizo una powerbank Varta de 10000mAh
Varta Power Bank Energy 10.000 mmAh, Cable de Carga Incluido (1x Entrada Micro-USB, 2X Salidas USB A, 1x conexión USB Tipo C bidireccional, Carga rápida) https://amzn.eu/d/iI0V3wj
Me costó 15€ hace 1 año.

Es muy práctico la verdad, incluso dentro de casa. Y efectivamente el THR tira bastante. Nada que ver por ejemplo con el micro cube que con una powerbank de 1000mAh dura mucho. Con pilas dicen que más de 24h de uso.

Lo que no sé si alimentarlo a 12V tiene efectos negativos a largo plazo... Y desafortunadamente no hay convertidor de USB 5V a 15V que sería lo ideal.
Subir
demelero
#2108 por demelero el 13/07/2023
Zakkarista escribió:
En mi caso utilizo una powerbank Varta de 10000mAh
Varta Power Bank Energy 10.000 mmAh, Cable de Carga Incluido (1x Entrada Micro-USB, 2X Salidas USB A, 1x conexión USB Tipo C bidireccional, Carga rápida) https://amzn.eu/d/iI0V3w[/quot
pillaré la de 20000 mili po 33€..
No se cuanto durarà, pero si se gasta rápido, cojo 2 y mientras usas 1 la otra carga :D
Subir
demelero
#2109 por demelero el 13/07/2023
Y gracias
Subir
Zakkarista
#2110 por Zakkarista el 13/07/2023
#2108 jajaja de nada 👍🏻
Yo la 10k me pareció la más razonable en cuanto a la proporcionalidad de ladrillo/autonomía. La de 20 pone que pesa medio kilo 😂

Tengo la misma en 5000 para el móvil y auriculares pero para el THR10 se queda un poco corta, te da unas 3 horas +- dependiendo del volumen.

El micro cube en este aspecto es el campeón absoluto.
Subir
TorreznosClasicos
#2111 por TorreznosClasicos el 14/07/2023
Toni escribió:
pero suelen decir que todos los aparatos suelen tener un margen para arriba


Totalmente en desacuerdo. Es al revés.
Todos los equipos están preparados para que lo apagues simplemente desconectandolo de corriente. Es algo que pasa habitualmente, y los amplificadores tienen que estar preparados para ello.
De hecho, si en vez de pilas les pones baterías, los aparatos funcionan, aunque estén pasando de 1,5 a 1,2 voltios por pieza. Y funcionan. Y lo que es mas importante, no se van a averiar.
Pero si te pasas de tensión, entonces si que te los puedes cargar. Y lo he experimentado. Os aconsejo que no os paséis de la tensión para arriba. ¿Admite más? claro que sí, porque los equipos tienen un márgen, que puede que sea del 5% o 10%, pero mejor no jugar con ello.
Yo trabajo en informática, y también me conozco la solución esa de "mira, vas y borras esta carpeta de aquí que pone Windows y ya verás como se te arregla todo". Cuidado con el electrónico, yo te lo he razonado, tú verás.

Un saludo.
Subir
Toni
#2112 por Toni el 14/07/2023
#2111 Ok gracias por avisar.
Yo no sé sólo lo que me dijeron supuestamente un profesional de la electrónica.
Me decía que se jodían más aparatos por usar menos corriente de la recomendada que por más.
O sea si me informaron mal a mí os estoy informando mal vosotros.
Haber si hay por aquí algún electrònico de profesión y nos puede iluminar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo