Yamaha pacifica como segunda guitarra...¿me conviene?

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 18/12/2012
#12 por cierto, las Fender Mexico como andan de precio por alli? No os salen mas baratas por ser negocio local y ahorrar costes de exportacion? Yo he tenido una Jaguar mexicana y he tocado a menudo la Telecaster de un familiar, ambas me parecieron muy buenas guitarras...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablo_zoso
#14 por pablo_zoso el 18/12/2012
#13 pues andan rondando los $900 dolares tal vez un poco mas y la verdad creo que nos la dejan ir igual aunque sea como dices "negocio local"
Subir
joelgs
#15 por joelgs el 18/12/2012
hola
Pablo

te envie un mensaje privado

saludos...
Subir
joelgs
#16 por joelgs el 18/12/2012
#13

hola
lo que sucede es que esas guitarras son fabricadas bajo el concepto "Empresa Maquiladora" es un convenio que tiene Mexico con otros paises para que ensamblen productos aprovechando la mano de obra barata y despues enviarlos a los paises de origen de las compañias , y no se pueden vender localmente , el producto una vez en el pais de origen es importado por Mexico pagando los aranceles correspondientes, si, suena ilogico, pero es la manera que tiene nuestro gobierno de trabajar, beneficiando a las empresas y jodiendo al ciudadano, sorry por el off topic...

saludos...
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 18/12/2012
#16 muy interesante, y por lo que veo es otra de las tretas del capitalismo que hacen que al final, de un trato entre dos paises, solo se favorezcan los de siempre. Lastima, porque suelen ser buenas guitarras. Y como dice pablo_zoso, 900 dolares viene a ser el mismo precio que pagamos incluso en Europa, ya que yo compré mi Jaguar mexicana por 850 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo