Ya tengo un valvular... ¿y ahora?

  • 1
silverseed
#1 por silverseed el 07/04/2010
Bien este post es una llamada a la experiencia para que nos comentéis a los que hemos conseguido nuestro primer ampli a válvulas consejos y recomendaciones basadas en vosotros y lo que sepáis. Siendo claros por favor xD

Porque bien, en una semana llegará por fin un Orange Rocker 30 a casa con su pantalla 4x12, pero... típicas preguntas como, donde enchufo cada cosa, cómo funciona exactamente lo de los ohmios, si hay que dejar tiempo para que caliente el ampli o así, son importantes para no cagarla.

Bueno pues un saludo a todos, gracias por la ayuda que pondréis :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gonzapiojo
#2 por gonzapiojo el 07/04/2010
como va, mira yo tengo un vintage electrcic ylas recomendanciones que me dio el fabricante son las siguientes.

1- no usar el cabezal sin la pantalla conectada ( fundamental ).
2- conectarlo al una red en lo posible con puesta a tierra ( saca ruidos)

ahora te digo lo que aprendi con el tiempo

1- no moverlo en caliente, por ejemplo cuando terminabamos de tocar en algun bar o algo dejaba el equipo intacto en su lugar para que se enfrie y luego lo movia, siempre refiriendome al cabezal.

2-mi equipo tiene 2 switch no se como sera el tuyo, uno es power y el otro es standby. siempre que lo prendo, prendo primero el power, dejo calentar las valvulas de 2 a 3 minutos y luego prendo el standby, lo mismo para apagarlo, apago el standby lo dejo 2 minutos y apago el power

mi equipo es de 100w con 4 EL34 en la parte de potencia y 12ax7 en la parte del pre.

espero haberte solventado alguna duda

saludos :saludo:

PD: yo tengo una pantalla de 4x12 y siempre que la transportaba lo hacia con los conos de los parlantes mirando hacia abajo
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 07/04/2010
Yo tenia entendido que se podia conectar el cabezal sin pantalla si tiene salidad de auriculares ....?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 07/04/2010
Consejo nº3 - Ahorra unos 100-120€ (dependiendo del tipo, número y marca) al año para cambiarle las válvulas.

Sonar bien tiene su precio...



Saludos.
Subir
gonzapiojo
#5 por gonzapiojo el 07/04/2010
chapuzator escribió:
Yo tenia entendido que se podia conectar el cabezal sin pantalla si tiene salidad de auriculares ....?


deconosco lo de la salida de auriculares, a mi el mismo fabricante me dijo que no lo tocara sin pantalla por que lo quemaba de una
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 07/04/2010
chapuzator escribió:
Yo tenia entendido que se podia conectar el cabezal sin pantalla si tiene salidad de auriculares ....?


Que yo sepa, ese tipo de equipos no tiene salida de auriculares. Es mas comun encontrarla en los equipos a transistores pequeños.
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 07/04/2010
Yo tengo un cabezal marshall valvestate que es hibrido y si lo trae y lo he conectado sin pantalla para oirlo por los auriculares y no he tenido problema, aunque me poneis en la duda de si es lo correcto.
Subir
skamot
#8 por skamot el 07/04/2010
chapuzator escribió:
Yo tengo un cabezal marshall valvestate que es hibrido y si lo trae y lo he conectado sin pantalla para oirlo por los auriculares y no he tenido problema, aunque me poneis en la duda de si es lo correcto.


Como dices , el valvestates es un híbrido, no es completamente a valvulas, por lo que no estamos hablando de los mismos amplis ,,,,
Subir
gonzapiojo
#9 por gonzapiojo el 07/04/2010
chapuzator escribió:
Yo tengo un cabezal marshall valvestate que es hibrido y si lo trae y lo he conectado sin pantalla para oirlo por los auriculares y no he tenido problema, aunque me poneis en la duda de si es lo correcto.


el valvstate tiene una sola valvula 12ax7 en el pre, la parte de potencia es transistorizada si no me equivoco. me parece que el tema viene cuando el equipo es valular puro
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 07/04/2010
gonzapiojo escribió:
el valvstate tiene una sola valvula 12ax7 en el pre, la parte de potencia es transistorizada si no me equivoco. me parece que el tema viene cuando el equipo es valular puro


Bueno es saberlo, aún asi tengo tambien un combo valvular puro y creo que el funcinamiento es parecido al de cabezal y si usas auriculares, desconecta el altavoz y no hay problema, si bien es verdad que los cabezales valvulares no suelen tener entrada de cascos.
Subir
silverseed
#11 por silverseed el 07/04/2010
gonzapiojo escribió:
como va, mira yo tengo un vintage electrcic ylas recomendanciones que me dio el fabricante son las siguientes.

1- no usar el cabezal sin la pantalla conectada ( fundamental ).
2- conectarlo al una red en lo posible con puesta a tierra ( saca ruidos)

ahora te digo lo que aprendi con el tiempo

1- no moverlo en caliente, por ejemplo cuando terminabamos de tocar en algun bar o algo dejaba el equipo intacto en su lugar para que se enfrie y luego lo movia, siempre refiriendome al cabezal.

2-mi equipo tiene 2 switch no se como sera el tuyo, uno es power y el otro es standby. siempre que lo prendo, prendo primero el power, dejo calentar las valvulas de 2 a 3 minutos y luego prendo el standby, lo mismo para apagarlo, apago el standby lo dejo 2 minutos y apago el power

mi equipo es de 100w con 4 EL34 en la parte de potencia y 12ax7 en la parte del pre.

espero haberte solventado alguna duda

saludos :saludo:

PD: yo tengo una pantalla de 4x12 y siempre que la transportaba lo hacia con los conos de los parlantes mirando hacia abajo


Así que antes de tocar lo pongo en power, espero, paso a standby y ya puedo tocar normal no? Otra cosa ^^ La pantalla la conecto al cabezal... y en este sentido cómo va lo de los ohmios (8, 16...)?
Es mi primer valvular y aun no ha llegado, con lo que nunca he visto uno por detras jajaja. Para el ampli que he puesto no hay problema con un 4x12 no?
Subir
gonzapiojo
#12 por gonzapiojo el 07/04/2010
antes que nada tienes que ver de cuantos ohms es la pantalla y colocarla en la salida correspondiente.

el mi tiene 2 salidas de 4 y 2 de 8ohms cada una y mi caja de 4x12 la conecto en la salida de 8ohms

generalmente traen 2 salidas por si quieres poner 2 pantallas de 2x12 o 2 pantallas de 4x12.

antes de enchufarlo lee bien en donde va conectada la pantalla por que lo puedes dañar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo